Manza revela #04, su nueva expedición sonora

El reconocido músico argentino presenta un single adelanto de su primer disco solista, en el cual combina lo mejor de su clásico universo melódico con su reciente labor como explorador sónico experimental. 

El ritmo crece mientras la melodía emprende un vuelo rasante sobre nuestros recuerdos, agitándolos con el misterio cálido de la distorsión, trayéndolos al presente con un mejor color. Cuando Manza Esain canta, la imagen se completa y enciende, mientras una melancolía granulada nos rodea y abraza. Manza (tal el nombre artístico de Mariano Esain) presenta #04single de dos temas –ya disponible en las principales plataformas– que actualiza la obra de Esain, y que a su vez funciona como adelanto de su primer disco solista a editarse el 10/11 por el sello Fuego Amigo Discos.

Tras su distinguido aporte en los grupos Menos que CeroFlopaManzaMinimal, y Valle de Muñecas, Esain inició en los últimos años una carrera enfocada en la música experimental y los paisajes sonoros. En #04Manza toma la canción pop alternativa, que tan bien conoce, y le incorpora capas de ruido y experimentación climática, llevando a las canciones que forman parte de este single un paso más allá, a un mejor lugar. La voz cándida, las melodías claras y el ritmo pegadizo siguen ahí, pero ahora se deslizan en un aura íntima y onírica.

SINGLES

#04 cierra una etapa de singles de Manza editados en los últimos años en los cuales explora con delicadeza las posibilidades sensibles del sonido; y a su vez genera una nueva conexión con su faceta cancionera, abriendo así para su primer disco solista de pronta edición -el cual llevará por nombreInventario-  un futuro gigante y encantador. Una voz del presente que observa el pasado mientras no deja de avanzar. Un susurro en el tumulto, una luz parpadeando en la niebla, #04 de Manza es la manifestación de un recuerdo dulce, de esos que visitan en las noches, que se agitan ante una canción, que nos abrazan hasta que todo pasa y vuelva a estar mejor.