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DÍA DEL ROCK NACIONAL

Este martes 10 septiembre el Senado de la República aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley que establece el 15 de agosto como el día del Rock Nacional, fecha de la fundación del grupo Los Jaivas. La idea original pertenece, desde hace muchos años, al periodista, músico y gestor cultural, Francisco Conejera. El proyecto fue presentado por el Diputado Marcelo Diaz y el Senador Alfonso de Urresti ante sus respectivas Cámaras, siendo aprobado en ambas por unanimidad y contando además, con el apoyo del Subsecretario de Cultura, Juan Carlos Silva.  Mario Mutis y Claudio Parra, fundadores del grupo, estuvieron presentes en esta significativa sesión del Senado y manifestaron su agradecimiento por este tremendo honor, que incluye a todos los músicos chilenos.La aprobación de este Proyecto demuestra que la transversalidad y la unidad es siempre beneficiosa para Chile y en especial para la cultura nacional.

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¡Lemebel agota funciones en primer día de estreno en salas Miradoc!


Lemebel
, película dirigida por Joanna Reposi y producida por Paula Sáenz-Laguna, tuvo su primer día de exhibiciones con lleno total en seis de las 11 ciudades donde debutó: Temuco, Chillán, Puerto Montt, Coyhaique, Valdivia y Matucana 100 en Santiago, se rindieron ante este gran artista y activista político, convirtiendo el estreno en un verdadero fenómeno para el cine documental chileno.

En Matucana 100 están agotadas las 4 funciones de este fin de semana, y lo mismo ocurre en Valparaíso, donde están agotadas las funciones de hoy y de mañana sábado en Insomnia-Teatro Condell.

Joanna Reposi, comenta: “Estamos profundamente contentos, no sólo porque se han agotado funciones a lo largo de Chile, sino que también por la percepción que hemos recibido en redes sociales. La película vuelve a instalar la voz de Pedro, una voz que se quiere volver a escuchar, y el hecho de que las salas se repleten da cuenta de que su voz está más presente que nunca”.

Lemebel en multisalas:

Cinépolis La Reina (ex Hoyts)
Av. Ossa 655. La Reina
del Jueves 5 al miércoles 11 septiembre |12:50 |  18:00  | 22:20 hrs.

Cineplanet Costanera Center
Andrés Bello 2425, Providencia 
Jueves 5 septiembre | 13:00 | 19:10 | 22:10 hrs.
Viernes 6, sábado 7 y domingo 8 septiembre | 13:00 | 19:10 
lunes 9, martes 10 y miércoles 11 septiembre | 13:00 | 19:10 | 22:10 hrs.

Cinemark Alto Las Condes
Avenida Kennedy 9001 – Local 3092, Las Condes
del Jueves 5 al miércoles 11 septiembre | 14:00 | 20:00 | 22.30

Primer cineforo:

Casona Nemesio Antúnez (La Reina)
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580
7 de septiembre – 17:00

Funciones y horarios en todo Chile en www.miradoc.cl
Además, no olvides agendar el cineforo en el que resolverás tus preguntas sobre la película. Estas son las fechas en orden cronológico:
La Reina
7 de septiembre Valdivia
12 de septiembre Concepción
14 de septiembre
Puerto Varas
8 de septiembre La Serena
13 y 14 de septiembre Barrio Italia
25 de septiembre
Santiago
10 de septiembre Valparaíso
14 de septiembre Rancagua
28 de septiembre
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Charly García presentó “La torre de Tesla” en el Luna

La noche del pasado miércoles 7 de agosto, Charly volvió a tomar Buenos Aires desde el mítico estadio Luna Park , donde en 1975 se hiciera el “Adios Sui Generis” . Un Charly que no vive del recuerdo demostró que está tan vigente hoy como hace 40 años. “La torre de Tesla” acompañado por su banda de los últimos tiempos: Fabián “El Zorrito” Quintiero, en teclados; Rosario Ortega, en coros; y el trío chileno integrado por Toño Silva, en batería, Carlos González, en bajo y Kiuge Hayashida en guitarra, llenó de energía la noche de Buenos Aires.

POR GUILLERMO CONTRERAS

Reseña de dos diarios:

Pagina 12

De manera que en la noche del miércoles García retornó al Luna Park, a siete años de su último show ahí. Y lo hizo de la forma más inesperada: inaugurando su repertorio con “Instituciones”, clásico de Sui Generispara el que invitó nada menos que a su ex media naranja en esa agrupación, Nito Mestre. Justamente con ese tema comienza Adiós Sui Generis(1975), disco en vivo que registró la despedida del tándem y a la vez demostró al medio argentino el poder de convocatoriaque había alcanzado el joven rock.

Pero para despejar cualquier síntoma de hipoglucemia nostálgica, el artista respondió seguidamente con contemporaneidad al alimentar el “minimalismo Casio” de “De mí”, tema con el que venía abriendo los últimos shows de La torre de Tesla, con sondas de canción pop. Al que le secundaron, para que no quede ninguna duda de que Charly vive en la Cuarta Revolución Industrial, “La máquina de ser feliz” y “Rivalidad” (del más reciente Random,2017), en los que puso a prueba la adaptación del espectáculo que venía presentando teatros en un escenario más grande

 

La Nacion

Ayer, cerca de las 19, Charly reunió a sus músicos en el Luna Park para probar sonido y visuales en un ensayo general. «Arrancó muy fuerte, se cantó todo», afirma el Zorrito. «Él estaba asombrado por el lugar, que no recordaba tanto, me dijo: ‘Que grande es’ y le respondí: ‘Porque ahora estás tocando sobre la Avenida Madero, vos siempre tocaste sobre Lavalle'». «Está muy contento», agrega Palazzo. «Habló muchos con los músicos, los técnicos, me contó algunas anécdotas del Luna como la vuelta de Sui Generis y cuando tocó con Serú Girán».

«Charly inventó el Luna para el rock de alguna manera, después vinieron todos», dice el Zorrito. Y tiene razón: Sui Generis, el dúo que Charly compartía con Nito Mestre, fue el primer grupo del rock argentino en hacer un show masivo en el Palacio de los Deportes con el histórico Adiós Sui Generis, el 5 de septiembre de 1975. Después siguieron presentaciones de La Máquina de Hacer Pájaros, Serú Girán, sus discos solistas Clics modernos, Piano Bar,Influenciay 60×60-la última vez que pisó ese escenario durante 2012-, entre otras funciones. «Antes que desaparezca el Luna, algo que debería prohibirse, Charly pasa por su antigua casa», bromea el Zorrito sobre las versiones de venta del predio y su derrumbe para la construcción de oficinas.

En el comienzo de los bises, Pedro Aznar había aparecido con su bajo para acompañar a su ex compañero de Serú Girán en «No llores por mí, Argentina», en uno de los puntos más altos de la presentación.

En casi una hora y media, como en todos sus shows en el Gran Rex, Charly recorrió toda su carrera. Sonaron «Cerca de la revolución», «Parte de la religión», «Rezo por vos», «Otro», «Nos siguen pegando abajo», «Lluvia», «Ojos de videotape», «Demoliendo hoteles» y «Total interferencia», entre otras de sus canciones inmortales, que a pesar de algunos problemas de sonido, conquistaron a las 6000 personas presentes en el Luna Park.

https://www.a24.com/cultura/charly-garcia-luna-park-canciones-pacto-achicar-distancia-vemos-sentimos-08082019_rJjrYEK7r

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Infinito Solaris: músico coquimbano que busca abrirse camino en la escena nacional

Por CRISTIAN NEIRA / http://chilefunk.cl

Conoce a Antoine Díaz, artista emergente que poco a poco ha dado que hablar en su zona y que cuenta con importantes referencias hacia su música.

Hasta nosotros llegó un artista emergente que busca abrirse camino desde la ciudad de Coquimbo, donde ha comenzado a dar que hablar gracias a su estilo característico. Hablamos de Infinito Solaris.

Bajo el nombre de Antoine Díaz, comenzó en el año 2008 su trabajo de composición para luego bautizarse como Infinito Solaris en el 2013, empezando a explorar el pop y rock influenciado por bandas como Los Bunkers, Los Tres u Oasis, entre otras.

Poco a poco empezó a codearse con el Funk y su influencia comenzó a notarse cada vez más fuerte. Así quedó en claro en el año 2015 cuando debutó con su disco “Más allá de nuestra Historia”, con el cual fue catalogado por la prensa local como un artista prometedor y de mucha proyección.

Reafirmando esto, el año 2016 decidió hacer una presentación en la playa de Coquimbo, lo que hizo llamar la atención de los medios y así comenzó a hacerse conocido y a tener seguidores que escuchaban su trabajo.

Michael Jackson y Chuck Berry aparecen como unas de sus influencias  enérgicas o vitales para el ambiente de sus canciones y futuras creaciones, en conjunto con Bob Marley y Jimi Hendrix en lo que se refiere a la calidad en las melodías y solos que valgan la pena escuchar, lo que el primer disco se traduce a una apertura de un desarrollo musical auténtico.

Argentina, Noticias

BAJO FONDO Y LOS JAIVAS EN CONCIERTO DE LAS AMÉRICAS

Cuenta regresiva para el gran Concierto de las Américas de este sábado 13 de abril con la esperada participación de Bajofondo Remixed DJ Live Set y Los Jaivas.

Para esta ocasión y teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que disfrutarán del show, desde el Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con la Municipalidad de Calingasta, informaron que habrá un servicio especial de transporte de colectivos que saldrán desde tres localidades del departamento de Calingasta.

Quienes se encuentren allí podrán hacer uso de los colectivos municipales y trasladarse hasta el cerro Alcázar. De esta manera, habrá tres recorridos internos:

  • Plaza General San Martín (Barreal)- Sorocayense.
  • Plaza Domingo Faustino Sarmiento (Tamberías) – Alto Calingasta, Villa Calingasta, La Isla y Colón.
  • Escuela Álvarez Condarco (Villa Nueva) – Puchuzún – Villa Corral y Alcaparrosa.

EL VALOR DE ESTE PASAJE SERÁ GRATUITO (IDA Y VUELTA) Y EL HORARIO DE SALIDA A PARTIR DE LAS 18:30 DESDE CADA PUNTO DE PARTIDA MENCIONADO.

Además, la empresa de transporte El Triunfo habilitó un servicio de promoción. Los colectivos partirán este sábado 13 de abril desde la Terminal de Ómnibus a partir de las 16hs. Este servicio tendrá un costo de $430, monto que incluirá tanto la ida como la vuelta además de una vianda con bebida.

Cabe recordar que el evento comenzará a las 20 y contará además de los artistas mencionados, con la danza del Ballet San Juan Nuevo Arte.

FUENTE:  https://www.telesoldiario.com

 

Noticias

Anna Raimondo: “El feminismo en Argentina es inspirador. En Italia cuesta más”

La artista italiana reivindica la política en toda actividad. Sus propuestas estéticas atraviesan las luchas de género y cuestionan los relatos patriarcales en las artes y otros ámbitos. Conocela en esta nota.

Anna Raimondo: “El feminismo en Argentina es inspirador. En Italia cuesta más”

En días de debates, efervescencias y luchas de género te proponemos títulos imperdibles para seguir pensando y conociendo las diferentes aristas de este movimiento

Mujer, artista y feminista. Así se define Anna Raimondo, esta italiana que en su paso por Buenos Aires presentó la muestra “Seremos serias de la manera más alegre” en la Casa Nacional del Bicentenario. A través de una serie de videos, fotografías, audios e instalaciones, Raimondo compartió su trabajo que viene llevando adelante en varios países europeos desde una perspectiva de género. Formada en composición electroacústica, Raimondo propone obras con una estética siempre política, más allá de los medios de expresión que utiliza: videoarte, performances, arte sonoro experimental.

En cada una de sus producciones, hay una disposición tanto en la creación como en la expectación que comienza con la escucha y, a partir de ahí, se abre al diálogo con lo singular y lo ajeno, lugares y geograficidades del acontecer artístico que a su vez construyen algo más. Como señala la artista, es en su propia práctica en la que se reconoce la unicidad del Otro y, así, crea un tiempo y espacio para las autonarraciones: una gran red de contextos, cosmovisiones, ideas y voces.

Se trata, entonces, de una artista y su obra que nos invita a escuchar, pero ¿cuáles son esas narraciones? ¿Quiénes son esos Otros? ¿Qué nos cuentan esas voces? Anna Raimondo nos comparte su experiencia artística atravesada por la actual lucha feminista.

-¿Cómo empezó “Seremos serias de la manera más alegre”?
-Todo parte de una cita de la filósofa española María Zambrano. La leí en uno de sus libros, estaba en masculino, decía “serios”. Y cuando me invitaron a participar de una muestra acá en Argentina y con el actual contexto feminista, pensé que era el momento de ser serias, comprometidas. Además, cuando destaco esa parte de “la manera más alegre” para mí también es una propuesta estética y una forma de accesibilidad del arte. La ironía es también una forma de hacer más abierto lo que presento. La idea fue también poner en diálogo algunos de mis trabajos anteriores, reflejar mi propio feminismo y la ocupación de las mujeres en los espacios urbanos. De esta forma, poder abrir escenarios diferentes donde la construcción de la identidad sea el punto de partida. Creo que en las obras hay un dimensión muy lúdica, pero también a partir de ahí hay otras aristas que comienzan a surgir.

-Decís que es el momento de ponerse serias. ¿Creés que antes, al menos en las artes, no sucedía?
-No creo que tenga que ver con corrientes artísticas o determinadas personalidades. Hay artistas diferentes en todas las épocas, hay más comprometidos, menos comprometidos, etc.

Personalmente, y en este contexto que estamos viviendo, no podemos no ser serias, no podemos volver atrás. Entonces, en cuanto a lo que propongo y a nivel teórico, me gusta retomar a Foucault y su concepto de parresía. Es decir, esta práctica de decir la verdad sin retórica. Por eso los trabajos que presento algunos son más poéticos, más formales; pero otro son muy frontales. En este contexto, siento que no puedo alejarme de esta última mirada.

-¿Creés que las artes visuales ayudan a derribar ciertos relatos patriarcales, más allá de su frontalidad o poética?

-Sí, todo sirve. Yo soy mujer, artista y feminista. Creo que todo es político. Todo lo que hagamos tiene consecuencias políticas. Por supuesto, hablamos de escalas diferentes y objetivos distintos. Ya incluso como actuamos es una performance política. Entonces, partiendo desde aquí, creo que las artes por su propia densidad y peso tienen una gran posibilidad de transformación social, cultural, política.

Pero no solo las artes, las otras disciplinas también, depende siempre de cómo nos posicionamos en el mundo y qué queremos hacer. Con las artes en particular, creo que nos acercamos a los límites de lo que podría ser. Pasa también con la filosofía: abre escenarios, posibilidades y, por supuesto, cuestionamientos.  

-¿Cómo ves la nueva ola feminista que está sucediendo no solo en la Argentina, sino también en otros lugares del mundo?
-El feminismo en la Argentina es muy inspirador. En cuestiones de género, la Argentina está un poco más adelante que otro países. En Italia cuesta mucho más. Por ejemplo, allá existe la ley de aborto, es real, pero aún así es muy complicado que la mujeres pueden llegar a hacerlo, porque el movimiento provida hace mucha campaña para que no suceda. Por otra parte, un movimiento muy importante de lesbianas en Italia sacó un comunicado de prensa oficial, en el que dice que las mujeres trans no son mujeres. Entonces, yo creo que esas no son las luchas que tenemos que dar. Para mí, es todo lo contrario. Lo vuelvo a decir, para mí es inspirador lo que sucede en Argentina con leyes que defienden estas cuestiones.

-Visitaste muchos países y ciudades para mapear un cierto recorrido de experiencias a través de las mujeres. ¿De qué se trata y cómo configuraste ese tipo de geograficidades en el arte?  
-Ese es el eje de mi actual doctorado, sobre geografías urbanas y perspectivas de género. Parto desde un asunto muy simple: que la geografía como disciplina es masculinista, es de hombres para hombres y eso repercute en el conocimiento que eso genera, en la concepción del mapa de la ciudad. Ahora hay todo un movimiento no solo feminista, sino de geografía humanista que va más por la presencia del cuerpo, las anécdotas, las experiencias subjetivas. Me interesa ese tipo de mapas. Entonces, mi metodología es muy simple: cada vez que voy a una ciudad implemento mi proyecto, que se llama “Nuevas fronteras del bienestar del ecosistema vaginal”. Y le pido a un grupo de mujeres muy heterogéneo que me mapee los lugares más significativos para ellas. Entonces van saliendo muchas cosas sobre la propia construcción diaria que hacen cada una de estas mujeres. Me encantaría volver a la Argentina para hacer este proyecto aquí también.

Sobre Anna Raimondo

Nació en Nápoles (Italia), en 1981. Vive en Bruselas (Bélgica) y trabaja internacionalmente. La artista propone, a través de su obra, encuentros e intercambios que reflejan y cuestionan constantemente su perspectiva de género. Plantea un viaje hacia la diversidad social al tiempo que crea áreas posibles de interacción.

Su método de trabajo es flexible y variable, en un marco que acepta siempre lo accidental e imprevisible y que hace posible que ella misma sea parte de esos diálogos, al tiempo que transforma su arte en un lugar de confluencia. Es este proceso, justamente, el que más tarde dejará su huella en sus performances, videos, instalaciones de arte sonoro o creaciones radiofónicas.

Existe también un costado humorístico en la obra de Raimondo, tanto en las acciones en los espacios públicos como en sus creaciones plásticas. Una historia, una palabra, un gesto o un objeto cotidiano se convierten rápidamente en evidencia de una identidad múltiple y envolvente, al mismo tiempo revelada y cuestionada.

Fuente: Secretaría nacional de cultura de Argentina

Noticias, París

Théâtre El Duende

Théâtre El Duende
Un Lieu, Une troupe, une coopérative

à l’affiche
EN AVRIL
Réservation stages et spectacles : reservations@theatre-elduende.com

THEATRE-ELDUENDE.COM
 

THÉÂTRE MUSICAL

Et là-haut les oiseaux
Création 2019

La nouvelle création du Théâtre El Duende, une pièce de théâtre musical qui nous emmène dans les méandres de la création.

Sept jours, c’est le délai dont dispose une troupe de théâtre pour écrire une histoire. Un défi de taille, tant la création collective peut se révéler périlleuse. Mais quand l’alchimie opère, tout s’accélère, les idées se bousculent, les pensées fusionnent, les mots se répondent, les corps s’accordent, les astres s’alignent, et du magma bouillonnant l’histoire jaillit, se déroule, et prend vie. Une de ces histoires qui relient et qui transportent, de celles qu’on protège et qu’on partage, une de ces histoires qui nous rappellent que le monde est enchanté et qu’on peut cesser d’en avoir peur, pour un instant au moins, le temps d’une histoire.

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La presse en parle…

Les vendredis, samedis à 20h30, les dimanches à 17h30 jusqu’au 21 avril

Billetterie
 
 

Mercredis 3, 10, 17 Avril 21h

ATELIERS DU DUENDE

FAITS DIVERS

Nous vivons dans un monde où l’ on ne peut pas toujours être au maximum de nos capacités.  Ça manque un peu d’humanité, Ça manque un peu de verbe aimer, de respect, de fraternité. Dans un commissariat, il y a les gentils, les méchants, les plaignants, les coupables, les innocents. Ou l’inverse Malgré notre réticence plus ou moins modérée au voyeurisme le fait divers nous captive car il révèle une part enfouie de nous même: pourquoi certains passent à l’acte tandis que d’autres résistent à leur pulsion ? 

 

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Lundis 8, 15 Avril 21h

ATELIERS DU DUENDE

QUE SERÁ SERÁ

L’entreprise Molleton est une entreprise comme les autres avec un organigramme, des résultats, des salariés et des petits jeux de pouvoirs. Lors d’un voyage de motivation et de récompense, la terre va trembler et les salariés vont se retrouver livrés à eux-mêmes sur un bout de rocher. Sans hiérarchie, ils vont devoir tout recommencer. Nouveaux jeux de pouvoir ? 

 

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Mardis 9, 16 Avril 21h

ATELIERS DU DUENDE

L’ADAPTATION

Dans un centre social qui s´ occupe de femmes en difficulté la directrice Madame Katarina propose une nouvelle activité a ses bénéficiaires : Un atelier théâtre ! Cette activité sera animé par un comédien professionnel qui leur propose de travailler sur une adaptation de la pièce de Federico Garcia Lorca : «La maison de Bernarda Alba.»…

 

 

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Jeudi 11 Avril 20h30

THÉÂTRE BURLESQUE

LE PREMIER
Compagnie Au Haz’Art

L’histoire est simple. Cinq personnes font la queue derrière une ligne. Pourquoi ? Nous ne le savons pas, chacun peut imaginer sa propre histoire. Leur objectif : être le premier, coûte que coûte. Pour y arriver, ils sont prêts à tout, même au pire… Au fur et à mesure de la pièce les dialogues s’accélèrent et les vraies personnalités de chaque protagoniste s’affirment, devenant des caricatures de la société, jusqu’à l’explosion finale…

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Mercredi 24 Avril 20h30

THÉÂTRE

PIÈCE EN PLASTIQUE
Compagnie Rozame

Il est chirurgien, elle est l’assistante d’un grand artiste.Ils ont un enfant, adolescent.Un couple bien établi qui engage une femme de ménage, peut-être pour se décharger des charges domestiques, peut-être pour reporter un peu des rapports de domination qui pèsent sur chacun dans son quotidien. Entre humiliations et dénonciations de notre société moderne, les personnages révèlent leurs travers…

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Lundi 29 Avril 20h30

THÉÂTRE

HÉRITAGE
Compagnie du Coup de Tête

Un troubadour en quête d’aventures à raconter s’engouffre dans une forêt pleine de mystères. On dit que c’est une forêt enchantée par Merlin luimême et qu’une très jolie fée y vit. Seulement, quand il arrive, ce n’est pas une fée qu’il croise, mais un mauvais génie qui exerce son joug de menaces et de peines…

 

En savoir +

 

Venir au Théâtre El Duende…

23, rue Hoche 94200 Ivry sur Seine.
Métro :  terminus Mairie d’Ivry (ligne 7)
Bus : ligne 132/323 arrêt Jean Le Galleu
Vélib : sation n°42012 – 1, rue Henry barbusse

Téléphone : 01 46 71 52 29

Boissons et restauration légère au Bar Carioca
Ouverture des portes 3/4 d’heure avant le début des spectacles

carte Google maps

THEATRE-ELDUENDE.COM
 
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MUJERES LATINAS Y CREADORAS

PRIMER ENCUENTRO DE MÚSICA Y GÉNERO: «MUJERES LATINAS Y CREADORAS»

SCD ORGANIZA EL PRIMER ENCUENTRO SOBRE MÚSICA Y GÉNERO

 La instancia contará con la participación de artistas chilenas como Javiera Mena, Denise (Aguaturbia) y Ana Tijoux e invitadas internacionales de países como Brasil, Guatemala y Argentina.

En el contexto de la mirada de género que le está dando a su gestión, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes (SCD) presenta el Primer Encuentro de Música y Género: “Mujeres, latinas y creadoras”, el que se desarrollará el martes 2 de abril en el GAM.

El objetivo es instalar conversaciones en torno la equidad de género en el ámbito de la música y la cultura, tema que ya se ha situado en el panorama nacional e internacional, y en las áreas más diversas de la sociedad.

 El encuentro estará constituido por tres paneles de conversación:“Industria de la Música: Los desafíos de un desarrollo en equidad”; “Creación musical con perspectiva de género”; y “El canto de todos: las diversidades pendientes”, los que serán moderados por las periodistas Macarena Lavín y Marisol García, y por la cantante y autora Denisse Malebrán. Los paneles estarán confirmados por diversos expertos y músicos, en su mayoría mujeres, tanto de Chile como de otros países de Latinoamérica, entre las que destacan las chilenas Ana Tijoux, Javiera Mena, Denise Corales, Carolina Chaspoul (conocida como Carolina Tres Estrellas) y las invitadas Miss Bolivia (Argentina), Rebeca Lane (Guatemala) y Paula Maffia (Argentina). Entre las especialistas que participarán se encuentran Luciana Pegorer (Brasil) y Paula Rivera (Argentina).

 La actividad se realizará el martes 2 de abril a partir de las 9°° hrs, es gratuita y abierta a todo público previa inscripción y acreditación.

 Para conocer detalles del programa y sus invitados entra a este link

 

LOS JAIVAS EN ARGENTINA, CONCIERTO DE LAS AMÉRICAS EN SAN JUAN

Bajofondo y Los Jaivas pondrán ritmo al Concierto de las Américas

El cerro Alcázar será nuevamente el escenario natural donde sucederá la nueva edición del Concierto de las Américas. Las invitaciones se pueden retirar de manera gratuita

Bajofondo y Los Jaivas pondrán ritmo al Concierto de las Américas

Tanto la agrupación musical de tango electrónico formada por músicos argentinos como la banda chilena de rock serán los artistas que subirán al escenario para brindar un show único el 13 de abril desde las 20 hs. Allí, estará a cargo de la conducción el presentador de radio y televisión argentino, Eduardo Enrique Mir, más conocido como Lalo Mir, quien estará acompañado por Marcela Podda.

Por primera vez, Bajofondo Remixed DJ Live Set, será parte de este espectacular concierto. En esta oportunidad, la banda que colaboró con artistas como Gustavo Cerati; Julieta Venegas y Mala Rodríguez, hará un repaso por su trayectoria cargada de electrotango.

Por su parte, la banda trasandina LOS JAIVAS, destacada por la combinación de rock psicodélico y rock progresivo con instrumentos y ritmos folclóricos latinoamericanos, traerá a Calingasta un recorrido por su medio siglo de actividad musical ininterrumpida.

Además de los artistas mencionados, el Alcázar cobrará ritmo con la danza del Ballet San Juan Nuevo Arte.

Los interesados podrán retirar hasta 2 invitaciones gratuitas por persona en las boleterías del Teatro del Bicentenario a partir del lunes 8 de abril, desde las 10 hasta las 20hs. La entrega de las entradas será hasta agotar localidades. Por otra parte, el público calingastino podrá asistir sin invitación y ocupar las tribunas. 

Modificado por última vez en Viernes, 29 Marzo 2019 11:55

Noticias

La fusión de Ayllantú

Continuando con la fusión de rock, sonidos latinos, afro, progresivos, Ayllantú termina un nuevo disco llamado “Sueños”. Este disco incluye 9 temas compuestos hace ya algunos años, mezclados y remasterizados manteniendo la idea central de los temas en cuanto a estructura y temática.

Han pasado muchos músicos en la historia de la banda y en este disco en particular, algunos de ellos que aportaron en la grabación o como parte de la banda en su momento son:

Alejandro Rodríguez, Gonzalo Fernández, Juan Gómez, Alfonso Fito Álvarez, y en la base actual de la banda Juan Pablo Berrios, Nelson Bravo y Alfonso Bravo.

El disco completo LP lo pueden encontrar próximamente desde abril 2019 en todas las plataformas digitales, Spotify ,itunes, portaldisc, soundcloud, y todo nuestra información gráfica y contenidos en Facebook, Instagram y YouTube.

En esta ocasión presentamos el tema Si Vuelves (rock pop)  

Noticias

Es la primera astrónoma argentina y un tipo de galaxia lleva su nombre

Miriani Pastoriza revolucionó a la astronomía mundial con sus estudios. Hablamos con ella sobre feminismo, exilio y vida extraterrestre.

Las noches en Villa San Martín Loreto  -un pueblito en Santiago del Estero- eran muy calurosas, por eso la mamá de Miriani sacaba las camas a la galería. Dormían afuera, bajo un cielo tremendamente estrellado. Esos mantos nocturnos, intensos y maravillosos, sellaron su pacto con los astros. Aprendía y nombraba constelaciones todas las noches y sus hermanas la mandaban a dormir, pero ella se interesaba cada vez más en entender qué eran y de qué estaban hechos esos objetos brillantes, su techo nocturno.

A contramano de lo que pasa con muchos chicos, esa devoción no quedó en el recurdo de un hobby infantil, sino que se fue acrecentando cada vez más.

“Cuando los rusos mandaron al espacio a la perra Laika, mis compañeras de escuela se horrorizaron y yo les dije con toda seriedad : yo hubiera querido ser esa perra”

Parecía que el deseo iba a quedar trunco, porque el lugar más cercano para estudiar astronomía era La Plata, demasiado lejos de su provincia natal. Pero, guiño del destino, cuando estaba en cuarto año se creó el instituto de Matemática, Astronomía y Física  (IMAF) de la Universidad de Córdoba, que quedaba a 400 km de su pueblo y hacia allí fue.


El pasado 15 de Febrero, el Museo Histórico Sarmiento homenajeó a Miriani por su labor

-¿Cómo recordás esos años de universidad?

Fueron los mejores años de mi vida, primero porque pude satisfacer una pulsión muy grande de conocimiento, profundizar objetivos y fueron años de mucha camaradería con los compañeros de estudio. Con muchos santiagueños que fueron para córdoba formamos un grupo de estudio y si, de fiesta.

-Durante la carrera, ¿sentiste desigualdad o prejuicios por ser mujer en el ámbito de las ciencias?

Si y no. Cuando yo ingresé al IMAF, en el área de astronomía éramos dos o tres mujeres, pero al segundo año abandonaron. El régimen era muy exigente. El observatorio adonde íbamos a estudiar el cielo quedaba en Bosque Alegre. La camioneta subía, dejaba a los astrónomos durante 4 o 5 días y después volvía a buscarnos. Te tenías que quedar viviendo en una casa en la montaña, sin teléfono. La primera vez que yo iba a observar, mi orientador tuvo que solicitar un permiso especial a la rectoría y al consejo universitario para que me permitieran ir, porque era la primera mujer que iba a pasar 4 o 5 días con astrónomos y asistentes. la única señora que había en la montaña era Doña Ramona, quién cocinaba y era esposa de calisto, el cuidador del observatorio.

Pero mis compañeros me ayudaron mucho, realmente. Yo venía con un nivel de formación totalmente diferente. Venía de la escuela normal de maestros, y algunos compañeros habían cursado dos años de ingeniería. Personalmente creo que cuando a uno le gusta mucho algo consigue superar las dificultades.

-En el 78 tuviste que exiliarte en Brasil y arrancar de nuevo, ¿Cómo fue volver a empezar?

Un desafío. Cuando yo llegué a Brasil había 10 doctores en astronomía en todo el país. A pesar de que ya había observatorios, eran del 1800. La astronomía estaba poco desarrollada. Eso me dio la responsabilidad de quedarme a desarrollar el departamento de astronomía que en esa época tenía solo dos profesores. Yo acepte el desafío de orientar maestrados y doctorados. Ahora, de esos 10 doctores que eran, existen más de 600 o 700.

-¿Es cierto que en tu tesis doctoral descubriste un tipo de galaxia que lleva tu nombre?

Si. Fue en mi licenciatura que descubrimos que en el núcleo de las galaxias espirales se forman estrellas nuevas, jóvenes. Hasta ese momento se creía que esos nucleos estaban formados solo por estrellas viejas. Hicimos un relevamiento de todas las galaxias brillantes del hemisferio Sur y encontramos galaxias cuya región central no era esférica. En mi tesis de doctorado las estudie en detalle y encontramos que esas regiones eran de formación de estrellas. Fue un descubrimiento muy importante que cambió la noción sobre las galaxias espirales. Esas galaxias comenzaron a llamarse ”Sersic-pastoriza”, porque todos mis trabajos los publique en colaboración con el doctor Sersic, que era mi orientador.

Fuiste la primera mujer en subir a Bosque alegre, la primera mujer en recibirte de astrónoma en la universidad de Córdoba, trabajás activamente por el cupo igualitario en las ciencias, ¿cómo te posicionás frente al feminismo?

Yo creo que hay un condicionamiento social en la mujer, en el modelo que se plantea a la mujer desde que es niña. Cuando vos a una niña le entregas una muñeca para jugar y a un niño le das algo para construir, estás diciendo cuál es el papel que tiene que tener la mujer en la sociedad, que es ser ama de casa. La sociedad condiciona así a la mujer, y ella misma se condiciona. Pero a mi nadie me impidió seguir adelante, ni siquiera el golpe militar.

A mi hija Ana, cuando tenia 3 meses la llevaba a la montaña a observar, en aquella época los maridos no cuidaban mucho a los hijos… yo me la llevaba al observatorio y mis compañeros me ayudaban, yo bajaba del telescopio para que comiera. Si la mujer quiere, puede, pero tenés que tener mucha fuerza porque no te facilitan la vida, siempre te están poniendo a prueba.

Trabajo con la Asociación Latinoamericana de Mujeres Astrónomas, con la que, por ejemplo, reivindicamos tener guarderías en los observatorios.  Hoy en día tenemos un programa en Brasil que se llama “Niñas en la ciencia” , vamos a los colegios y les explicamos el papel que la mujer puede tener en la ciencia. Está la caricatura de la niña que tiene que ser modelo, linda, y nunca se valora la niña que quiere ser ingeniera. Es una lucha compleja, no creo que sean los hombres los que te impidan seguir adelante. Hay muchos factores que se conjugan para que eso suceda.

-Retomo la observación sobre los modelos en la infancia. ¿Creés que se le debe dar más atención a la ciencia en la educación escolar? 

Si, es fundamental. A la astronomía y a la ciencia en general. Si queremos un país que se desarrolle, que vaya adelante, tiene que tener científicos. La ciencia básica es importante porque es el pilar de todo lo demás. Como la filosofía, la cultura, la educación, son cosas que no se pueden eliminar del currículo escolar, como por ejemplo se quiere hacer ahora Brasil. También estamos en esa lucha allá, porque eso sería un retroceso.

-Para el que no sabe ¿qué es la astronomía y para qué nos sirve en el plano cotidiano?

La astronomía es una de las ciencias más antiguas, está muy relacionada con el día a día de los individuos. Comienza con los pueblos antiguos que estudiaban el movimiento del sol y las estaciones, porque les permitía saber como regular las cosechas. Entonces en función de eso se empieza a estudiar el movimiento de los astros, esta es la astronomía clásica. En la vida práctica no tendríamos otra manera de marcar el tiempo. Las 24 horas, ¿como surgen? se definen de una subdivisión del tiempo que tarda la tierra en dar la vuelta completa al sol. Hoy tenemos otros elementos que definen el tiempo, pero inicialmente lo definían los astros.

Por otra parte, las estrellas son máquinas de producir energía. Lo que los astrofísicos hacemos es estudiar esa energía.  La energía nuclear surge en función de explicar cómo el sol puede estar millones de años produciendo la misma cantidad de luz. En el siglo 19 se comienza a estudiar eso y surge todo el estudio de cómo se produce esa energía. A partir del estudio de esa energía aplicada, creamos las usinas nucleares.

También, algunos instrumentos astronómicos te llevan al desarrollo de la óptica, al estudio de movimientos, a poder lanzar satélites. Sin astronomía no tendríamos comunicación. Es fascinante. Todos usamos las cosas y no sabemos cómo surgen. Nosotros intentamos entender cómo se originan las energías del universo. Y todavía hay muchas grandes preguntas

-Después de tantos años de estudio ¿Cuál es la mayor enseñanza sobre la vida que te dejó el estudio del cielo?

Que nunca quedas satisfecho con lo que vas conociendo. Vos vas aprendiendo, pero a la vez se abren más preguntas y más preguntas. Cuando era chica pensaba que estudiando astronomía iba a conocer sin dudas cuál era el origen del universo y cómo se formaba todo, de forma exacta. Ahora me doy cuenta que todavía no llegamos a un punto de decir: este es el modelo definitivo. Existe el big bang, pero relacionadas hay otras teorías que dicen que existen universos paralelos. El universo está lleno de una materia oscura cuya naturaleza no conocemos. La mayor vivencia que te deja es que la ciencia siempre es una pregunta que te lleva adelante.

En los festejos por el centenario del Observatorio Astronómico de Córdoba, Pastoriza recibe una medalla recordatoria, de manos del presidente de la Unión Astronómica Internacional, Bent Stromgren. 1971.

Mitos y verdades astronómicas

-Hablaste de universos paralelos. ¿te animás a confirmar o desmentir algunos mitos clásicos?

Claro

-¿Hay vida extraterrestre?

Sin duda, pero no en la forma de plato volador o de aquellos señores que te esperan en la ruta. Vida hay, hay millones de galaxias, ¿por qué seríamos el ´único lugar en el universo tan privilegiado? si las leyes de física se cumplen en todos los lugares del universo, las leyes de la química y la biología deben regirse igual

Existe todo un área que se llama astro-biología que estudia la formación de moléculas complejas que existen en las galaxias. Últimamente estuve trabajando en unas moléculas que son anillos de carbono que se unen a través de hidrógenos y forman grandes cadenas relacionadas con el origen de la vida. La idea que se tiene es que esas moléculas complejas son arrastradas, por ejemplo, por un meteorito e implantadas en una “Zona de habitabilidad”, Así se origina la vida. Para que sea habitable el planeta no tiene que estar muy lejos de la estrella que le da luz y calor, y tiene que tener una atmósfera. Lo que si, es dificil encontrar estos otros sistemas, puede ser que existan sistemas planetarios de otras estrellas, ciertamente estrellas distantes. Posiblemente no las alcancemos nunca. Pueden no estar al mismo nivel que nosotros, puede ser que ellos estén a un nivel incipiente, que recién se esté formando vida. O a un nivel tan avanzado que no puedan comunicarse o nosotros todavía no tengamos manera de detectarlos. Pero que existen, existen. porque ya hay detectados varios planetas que están en la zona de habitabilidad, que tiene condiciones para desarrollar vida. Ahora, comprobado, que te digan “ahí se encontró una planta, un animal”, eso todavía no existe.

-¿Entonces no hay mucho de cierto en que los gobiernos u organismos como la NASA nos ocultan esos descubrimientos?

No, eso es creer o no creer. Muchas cosas no se pueden explicar entonces apelamos a los mitos. Yo observé el cielo desde mis 18 años hasta mis 35 años, pasé noches enteras observando en telescopio. Vi satélites, cometas, estrellas fugaces, pero nunca vi algo que no pudiera explicar científicamente, que no pudiera tener una respuesta lógica. Pienso que hay mucho de imaginación.

-¿En el 69, Neil Armstrong llegó a la luna?

Por supuesto. Es y ya en ese momento era muy fácil mandar un cohete a la luna. Solo hay que darle el impulso necesario, estudiar las órbitas. La gente inventa, como ahora inventa que no hay que vacunarse… y niega cosas bien comprobadas. El problema es que cuando fueron se dieron cuenta que la luna no es habitable, es mucho más lógico intentar llegar a marte, donde habiendo agua podés transformar oxígeno y crear un ciclo de vida. Sin duda que llegaron, no fui pero les creo.

Fuente: Secretaría nacional de cultura de Argentina

Noticias, NOTICIAS DEL NUEVO MOVIMIENTO MUSICAL CHILENO / Por Fernanda Schell

VUELVE LA FUXKING FIESTA CON TODO EL ROCK AL CINE ARTE ALAMEDA

VUELVE LA FUXKING FIESTA CON TODO EL ROCK AL CINE ARTE ALAMEDA

Por Fernanda Schell

Shows en vivo del argentino radicado en Chile Warhol Oliveira. Junto a la agrupación que volvió a las pistas, Icarus Gasoline. Abrirá la banda ganadora del concurso. Luego hay una fiesta con hits punk, rock, indie y grunge.

La entrada es a 5.000 en puerta.

CONCURSO DE BANDAS

Se busca la agrupación con actitud en el escenario. Debe ser del género rock and roll, punk o garaje.

Para participar: SIGUE LAS BASES DEL EVENTO O DE ESTA PUBLICACIÓN:

https://www.facebook.com/fuxkingfiesta/posts/2264355917220549

En el 4to año consecutivo de fiestas rockeras y explosivos shows en vivo, la Fuxking Fiesta anuncia un concurso de bandas que pretende encontrar a la agrupación 1 con más actitud en el escenario para que abra la fiesta.

Icarus Gasoline junto al show residente de Warhol Oliveira (el argentino que flamea la bandera del rock and roll más atrevido en Santiago) serán quienes completen la jornada.

Recordemos que en la anterior edición de la fiesta se contó con el show de Gordon Raphael desde New York, el productor de varios discos de los Strokes se presentó en vivo con su banda junto a Warhol Oliveira.

Por eso, nos cuenta, lanzan este concurso, “queremos que las bandas más rockeras, punkeras, garageras, tengan una vitrina para mostrarse, y esa vitrina es sin duda la Fuxking Fiesta. Deseamos que el público rockero que gusta de bailar con Bowie, Stones, Iggy Pop y Sex Pistols, sepa que esta es su fiesta. Sabemos que somos pocos en Santiago y parece que no tenemos UN lugar. Bueno, la Fuxking Fiesta es ese lugar».

Para participar del concurso y tocar en la fiesta con tu banda simplemente hay que seguir los pasos que figuran en el evento de facebook de la Fuxking Fiesta o en su fanpage oficial:
Habrá que compartir una publicación de facebook ó Instagram y además, enviar un correo a fuxkingfiesta@gmail.com con «Concurso: Nombre de la Banda» en el asunto, adjuntando links para escuchar la banda y redes sociales.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/359508017984284/

Brasil, Noticias

VALDI AFONJAH, GUERREIRO DA LUZ

Por Eduardo Waack

Conheci Valdi Afonjah em 1987, quando ele e o fotógrafo Daniel Aamot foram ao Cabo de Santo Agostinho (PE) preparar as fotos para a capa de seu primeiro disco, “Negra Magia”. Nossa casa, na Vila de Nazaré, serviu de base para os registros obtidos nas praias de Calhetas e Gaibu, e no Vale da Lua. Dois dias de intensa convivência e magia, em que fomos brindados com a música daquele então principiante compositor. Tornamo-nos amigos, e Valdi musicou três poemas de minha autoria, entre eles o clássico “A Lua e A Favela”. Pessoa humilde, sensível e solidária, apresentamos nesta matéria um breve relato da carreira artística deste que é um ícone da cultura popular nordestina.

“Não ganhe o mundo em troca de perder sua alma; sabedoria é melhor que prata e ouro.” — Bob Marley

Apresentação. Fale-nos um pouco sobre você.

Valdi — Sou Valdi Afonjah, antes de tudo um ativista pela luz, pela paz, pelo amor, mas também músico, compositor e cantor desde os doze anos vivendo com a arte, com a música independente no Brasil e pelo mundo também. Sou um homem preto, africano brasileiro, nordestino filho de Xangô.

Como a música surgiu em sua vida?

Valdi — A música faz parte da minha vida desde a minha infância; meu pai era cantor de serestas, tinha um toca-discos ABC e uma discoteca muito variada. Eu ouvia de tudo, comecei a estudar música sozinho, por correspondência e aos doze anos cantava com um grupo que formamos na escola, além dos Grêmios (festas realizadas nas escolas) e Assustados, tocávamos também nos Centros Sociais das periferias do Recife, como Mustardinha e Afogados, e daí fui para os festivais de música no final dos anos 1970.

Quais suas grandes influências e pessoas que admira?

Valdi — As minhas primeiras grandes influencias foram minha mãe, meu pai e seus discos da música brasileira dos anos 1950. Minhas influências musicais vão de Luiz Gonzaga, Jorge Mautner, Luiz Melodia, Milton Nascimento, Gilberto Gil (o primeiro show de reggae que vi ainda anos 1970 foi Gil e Jimmy Cliff), Naná Vasconcelos e Caetano até Mestre Zé Duda, Cátia de França, Elza Soares, Gal Costa, Marina Lima, Bob Marley, Clementina de Jesus, Lia de Itamaracá, Jackson do Pandeiro, Peter Tosh, Steel Pulse, Police, Fela Kuti e a música africana como um todo. Tenho muitas referências de pessoas que convivi e convivo como o poeta Erikson Luna, Rubão Sabino (baixista), Zumbi Bahia (capoeira), as crianças, enfim a natureza e tudo que me cerca. Tento vibrar com a energia cósmica e transformar a música, minha ferramenta de trabalho, em uma experiência positiva sempre.

Quantos discos solo você lançou, e que estilos abrangem?

Valdi — Eu tenho três discos lançados ao longo da minha carreira. “Negra Magia” (1988) afro-pop. “Afonjah” (1997) é um disco de reggae com pitadas psicodélicas. Conta com a participação especial do Maestro Spok e dos meninos do Centro Cultural Daruê Malungo, grupo liderado pelo mestre Meia Noite. E “Cambinda Dub” de 2003, uma experiência que mixa a música tradicional e contemporânea. Neste trabalho falo de João Cândido, o Almirante Negro, líder da Revolta da Chibata, e conseguimos chamar a atenção da sociedade ao relembrar este fato histórico. Além destes tenho vários singles lançados nos últimos anos e estou preparando para esse ano de 2019 “Baobá Nossa Memória” que fala sobre ancestralidade, da nossa herança afro indígena e das minhas origens, é um disco místico e autobiográfico.

Quais seus principais parceiros musicais, e músicos com quem tocou e gravou?

Valdi — Tenho muitos parceiros musicais, mas atualmente os mais frequentes são Lepê Correia, Jorge Mautner e o Maracatu Estrela de Ouro de Aliança. Em 1990 fui para França, e, a partir daí começa minha trajetória musical pelo mundo. Fiz turnês pelo território europeu e africano, quando conheci Aston “Familyman” Barret, baixista do The Wailers, o que resultou em uma temporada na Jamaica, incluindo gravações e quatro meses de trabalho na ilha. Já toquei com muita gente: Coco de Umbigada, Elza Soares, Emilio Santiago, Ívano Nascimento e Luiz Melodia, entre outros, e tenho um duo com a cantora Monique Morena aqui em Recife, trabalho musical que já estamos realizando há cinco anos, tocando toda semana no Bistrô em Boa Viagem musica brasileira e mundial. Estar tocando para mim é vital.

Sua opinião sobre o panorama cultural e musical em Pernambuco.

Valdi — Pernambuco é terra fértil para a Arte principalmente nas periferias, na Mata Norte, Agreste e Sertão, onde a vida é mais desafiadora e desperta esse sentimento, essa necessidade de se expressar. Eu vejo muita coisa boa acontecendo e mesmo sob o olhar incrédulo e opressor dos donos do poder a arte continua pulsando e se alastrando pelas veias da cidade, pois a arte está em nosso DNA, é luz para nossa caminhada.

Um momento que ficou na memória.

Valdi — O nascimento das minhas filhas foi um momento importante e também a primeira vez que subi no palco aos doze anos de idade quando fui tocar no Centro Social Urbano de Rio Doce, em Olinda. Meu primeiro trabalho como crooner.

Como as pessoas podem contatá-lo e apoiar ou adquirir o trabalho desenvolvido por você?

Valdi — Meu contato é pelo e-mail afonjah@gmail.com, nos telefones (81) 99840-1724 ou (81) 99828-0111 — Mamahue Produções Culturais & Afins. Também estou no Facebook.

Quais seus planos para o futuro?

Valdi — Após passar quatro anos atuando como produtor e músico no projeto Maracatu Atômico Kaosnavial, junto com Jorge Mautner, Nelson Jacobina, o Coco Popular e o Maracatu Estrela de Ouro de Aliança (PE), projeto que se desdobrou em CD e documentário, retomei minha carreira solo. Para o futuro próximo é fazer o show dos trinta anos do meu primeiro disco “Negra Magia”, além de terminar e lançar o “Baobá Minha Memória”. Meus planos estão sempre no presente, pois o futuro a Jah pertence. Obrigado sempre pela oportunidade, Luz e Paz — Rastafar I.

 – “João Cândido”, por Valdi Afonjah, finalista VMB 2002 (MTV). Prêmio de melhor videoclipe nacional no Festival Guarnicê de Cinema em São Luís do Maranhão, 2003.

 – “Caxinguelê”, 2007. Parceria de Afonjah com o poeta Lepê Correia.

 – Em parceria com Jorge Mautner, “Agoye”, 2016

Molina, Noticias

Grupo curicano ganó el Festival Folclórico de la Vendimia de Molina

Molina, Región del Maule.-En una espectacular presentación en el certámen realizado el 8 y 9 de marzo recién pasado en Molina, región del Maule. URACO pudo encantar al público y especialmente al jurado, por lo que obtuvieron el primer lugar con el tema “Tiempo de Cosechar” del autor Luis Rojas y compositor Sergio Oyarce . La agrupación musical está compuesta por Sergio Oyarce, Jorge Castro, Vicente Gomez, Manuel Rios, Luis Urbina, Patricio Martinez, Juan Carlos Carcamo, Roberto Jerez y Miguel Ibarra y, recibieron el trofeo ganador de manos de la Alcaldesa molinense Priscilla Castillo, ademas de un cheque por $3.000.000.

Segundo, tercer lugar y mejor intérprete del festival
El segundo lugar lo obtuvo el curicano René Arevalo, con el tema “Guerrero Licanantay“, y el tercer lugar se fue con el duo de Santiago «Las comaires» y el tema “Ya se va mi bien querío”. Marcela Moreira recibió el premio a la mejor intérprete, con su tema “Décimas por niños de pies descalzos”

Uraco vuelve a reunirse

El grupo Uraco se reencuentra musicalmente en año el 2017 cuando en el centenario de la Violeta Parra presentan «CANTO PARA UNA SEMILLA» en el Teatro Provincial de Curicó. Luego de este reencuentro, tienen varios conciertos en la región, entre ellos en la Fiesta de la Vendimia 2018. Este mismo año, URACO es declarado Patrimonio Vivo de la Ciudad de Curicó, que se materializa en un hermoso concierto en el Teatro de la Provincia. A fines del 2018 el grupo se presenta en la sala SCD Bellavista, con el concierto: Tiempo de Cosechar.

Lo próximo del grupo es una presentación en la fiesta del vino de Lontué, un concierto en el Teatro Municipal de Molina, y una nueva presentación en el teatro Provincial de Curicó.

Noticias

DE SALOON, HOY EN BAR EL CLAN

DE SALOON EN BAR EL CLAN

De Saloon, la destacada banda chilena de pop rock, se presenta HOY, SÁBADO 2 DE FEBRERO en Bar El Clan para un show acústico imperdible y a pocos metros del público.

La banda fundada en la ciudad de Concepción a mediados de la década de los noventa. Hoy, tras años de trayectoria y seis discos en el cuerpo, se han consolidado como una de las agrupaciones más populares de la escena local. De Saloon destaca como una de las bandas constantes y de caracteres surgidos en Chile con una discografía estable y un trabajo ininterrumpido. Su abrazo al pop desde una base rockera ha sido desde sus inicios una marca distintiva, que los ha mantenido con un pie puesto en el circuito independiente de autogestión, y otro en la gran difusión radial.

Te, Quédate, Quiero hacerte feliz y Eras tan para mí, son parte del cancionero nacional que se comenzó a instalar desde el 2000 hasta la fecha.

Para esta fecha en Bar El Clanpreparan una sesión especial acústica donde se podrá escuchar algunas canciones que no están dentro del repertorio en vivo, una oportunidad única para los fans.

Fiesta post show Dj Nacho Buscaglia

Sábado 02 de febrero
Preventa 1: $10.000 AGOTADA
Preventa 2: $12.000
General: $15.000
(vía mail ticket@elclan.cl y sistema Eventrid)

Link venta: https://eventrid.cl/elclan/  

https://www.facebook.com/events/357165718400034/

ABIERTO DESDE LAS 22:00 HRS.

BOMBERO NUÑEZ 363, BELLAVISTA

FACEBOOK.COM/BARELCLAN

 

 

 

Noticias

El último concierto del año: Infrahumano & Los Monchos

El último concierto del año: Infrahumano & Los Monchos

———-Noticias por Fernanda Schell———Noticias por Fernanda Schell———-

 

El último concierto del año: Infrahumano & Los Monchos

Infrahumano & Los Monchos, dos bandas de rock independiente se estarán presentando en la sala SCD Egaña (Av. Larraín 5862, Mall Plaza Egaña, Piso 4) el próximo día Martes 11 de diciembre a las 20:00 hrs. Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Eventrid (https://www.eventrid.cl/eventos/scdegana/los-monchos-infrahumano-en-sala-scd-egana) o en boleterías de la sala SCD Egaña.

Los Monchos

es una banda que aparece con una gran fuerza emergente del punk rock melódico, con su EP El Espejose han abierto paso para presentarse en varios lugares de Santiago y gran parte de Chile. A vías de lanzar su 2do trabajo discográfico, del cual se puede extraer el single Decisión.LOS MONCHOS

Infrahumano,

agrupación que nace el año 2017 lanzando su primer single “Invicto”, el cual le abrió paso para presentarse en Santiago y Concepción, logrando tener una buena recepción. Para el año 2018, la banda lanza su álbum debut Sin Credo, placa que tiene como single la canción Oxidado.INFRAHUMANO

Los Monchos – Decisión:

Infrahumano – Sin Credo (Full Album):

El último concierto del año:

Link del show: https://www.facebook.com/events/345643672870142/

Entrada: $3.000

Hora: 20:00 hrs

Lugar: SCD Egaña

Dirección: Av. Larraín 5862, Mall Plaza Egaña, Piso 4

Contacto:

losmonchosbanda@gmail.com

infrahumanobanda@gmail.com

Facebook

Los Monchos: https://www.facebook.com/losmonchos/

Infrahumano:https://www.facebook.com/infrahumanobanda/

 

 

 

 

 

 

Noticias, Santiago de Chile

Tambobrass atravesará el desierto de Atacama para llegar a Santiago

Tambobrass atravesará el desierto de Atacama para llegar Santiago

Por Fernanda Schell

El próximo sábado 8 y domingo 9 de diciembre se realizarán la presentación de la banda iquiqueña Tamborabrass. Ellos fusionan la tradición musical nortina con la electricidad del rock latinoamericano. Los conciertos serán en la Sala Master de la Universidad de Chile y en el Parque Por la Paz Villa Grimaldi.

El viaje será el broche de oro en un movido año para la banda, comenzó con el estreno de La III Caravana, disco con un sonido tradicional del norte que fusiona con el rock latinoamericano y progresivo.

A la fecha acumulan más de 45 mil reproducciones en Spotify, tras aparecer en varias listas de destacados. Además, se han presentado en diversos escenarios y festivales de la zona norte del país.

Para llegar a Santiago, viajarán en una casa rodante, periplo que se extenderá durante dos días de recorrido en el desierto, costa y valle para llegar a su primer concierto que se realizará el sábado 8 de diciembre en la Sala Master de la Universidad de Chile. Allí harán una entrevista y sesión en vivo para el programa Mestiza Cultura, conducido por Cristóbal González y Gonzalo Fouere. Esto será a partir de las 11:30 de la mañana.

Al otro día, domingo 9, se presentarán por primera vez el Parque Por la Paz Villa Grimaldi.  Se realizará una actividad cultural de carácter familiar, donde Tambobrasscompartirá escenario con Santaferia en el marco de la conmemoración de los setenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este concierto será a partir de las 17:00 y la invitación es para que disfrute toda la familia.

 

FECHAS DE TAMBOBRASS EN SANTIAGO

SABADO 8 DE DICIEMBRE
Sala Master U. De Chile (Miguel Claro 509, Providencia)
Programa “Mestiza cultura en vivo”
11:30 AM, entrada liberada a ser parte de este programa grabado.

DOMINGO 9 DE DICIEMBRE
Parque Por la Paz Villa Grimaldi, se abrirán las puertas al público desde las 17:00 horas.
Entrada Liberada, por orden de llegada.
Público exclusivamente familiar, máximo 300 personas.