Inti-Illimani Histórico será parte de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos

Inti-Illimani Histórico será parte de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos

La trascendental banda nacional se subirá al escenario junto a Pascuala Ilabaca. 

El día de hoy, en el Estadio Bicentenario de la comuna de La Florida, se vivirá la Ceremonia de Clausura de los Panamericanos Santiago 2023. Este evento artístico, contará con los shows de Inti-Illimani Histórico con Pascuala Ilabaca, Joe Vasconcellos y el artista internacional Prince Royce.

Clausura de los Juegos Panamericanos

Durante su participación, Inti-Illimani Histórico interpretará a la mitad de su show “Canto Para Una Semilla” junto a los tradicionales clásicos de su repertorio junto a la reconocida cantante nacional Pascuala Ilabaca e instrumentos de bronce.

Posteriormente, los días 28, 29 y 30 de diciembre en el Teatro Oriente, la banda ofrecerá el concierto “Canto para una Semilla”, en homenaje al maestro Luis Advis y a Violeta Parra, con la participación estelar de Colombina Parra y Elizabeth Morris, junto a los relatos de Carolina Carrasco. Entradas disponibles en PuntoTicket. Además, la agrupación prepara un extensa gira por el territorio nacional para este verano.

Estos espectáculos, dan inició en Chile a la conmemoración de los 20 años sin Luis Advis, filósofo, músico y compositor, que en su valiosa carrera inspiró a grupos como Inti-Illimani y Quilapayún. Del mismo modo, fue el creador de la “Cantata Santa María de Iquique” y “Canto para una Semilla”, entre otras obras cumbres de la Nueva Canción Chilena.

Inti-Illimani lanzó el disco “Canto para una Semilla” en 1972 con el sello DICAP y corresponde al séptimo álbum de su discografía. Este material, contó con la participación de Isabel Parra (hija de Violeta) y los relatos de la actriz Carmen Bunster.