Molina, Noticias

Grupo curicano ganó el Festival Folclórico de la Vendimia de Molina

Molina, Región del Maule.-En una espectacular presentación en el certámen realizado el 8 y 9 de marzo recién pasado en Molina, región del Maule. URACO pudo encantar al público y especialmente al jurado, por lo que obtuvieron el primer lugar con el tema “Tiempo de Cosechar” del autor Luis Rojas y compositor Sergio Oyarce . La agrupación musical está compuesta por Sergio Oyarce, Jorge Castro, Vicente Gomez, Manuel Rios, Luis Urbina, Patricio Martinez, Juan Carlos Carcamo, Roberto Jerez y Miguel Ibarra y, recibieron el trofeo ganador de manos de la Alcaldesa molinense Priscilla Castillo, ademas de un cheque por $3.000.000.

Segundo, tercer lugar y mejor intérprete del festival
El segundo lugar lo obtuvo el curicano René Arevalo, con el tema “Guerrero Licanantay“, y el tercer lugar se fue con el duo de Santiago «Las comaires» y el tema “Ya se va mi bien querío”. Marcela Moreira recibió el premio a la mejor intérprete, con su tema “Décimas por niños de pies descalzos”

Uraco vuelve a reunirse

El grupo Uraco se reencuentra musicalmente en año el 2017 cuando en el centenario de la Violeta Parra presentan «CANTO PARA UNA SEMILLA» en el Teatro Provincial de Curicó. Luego de este reencuentro, tienen varios conciertos en la región, entre ellos en la Fiesta de la Vendimia 2018. Este mismo año, URACO es declarado Patrimonio Vivo de la Ciudad de Curicó, que se materializa en un hermoso concierto en el Teatro de la Provincia. A fines del 2018 el grupo se presenta en la sala SCD Bellavista, con el concierto: Tiempo de Cosechar.

Lo próximo del grupo es una presentación en la fiesta del vino de Lontué, un concierto en el Teatro Municipal de Molina, y una nueva presentación en el teatro Provincial de Curicó.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Molina

Check Also

BAJO FONDO Y LOS JAIVAS EN CONCIERTO DE LAS AMÉRICAS

Cuenta regresiva para el gran Concierto de las ...

Categorías