Galaxian Garden dice adiós tras 5 años de carrera con un último disco

La banda de Electrónica, Galaxian Garden, formada en Mayo de 2019 en la ciudad de Chillán por el cantante Harald Silva y el Pianista Cristóbal Gacitúa, lanzó su último disco el 9 de Enero titulado “The Final Album” con el cual culminan 5 años de carrera, presentando 9 canciones que fueron trabajadas el año pasado.

Galaxian Garden nace cuando sus dos miembros fundadores deciden crear un proyecto de música Techno, debido a que la mayoría de los proyectos independientes se inclinaban al rock, razón por la que deciden crear música electrónica usando sus sintetizadores y mezclándolos con instrumentos análogos, estilo que algunos estudiosos han denominado como “Outsider House”. Es así como en 2019, influenciados fuertemente por; Kraftwerk, Jean Michelle Jarré y Macintosh Plus lanzan su primer disco “The Underground Party House” lanzándolo en la casa de Cristóbal tocando para amigos y familiares. Al año siguiente lanzarían su segundo Álbum “Very Unimportant People”, disco que no pudo ser promocionado, ya que coincidiría con el inicio de la cuarentena del 2020.

Tras un breve periodo de inactividad por culpa de la pandemia Covid-19 la banda vuelve con “Andromeda, The Last Stop” su disco conceptual más icónico donde la banda critica fuertemente la carrera espacial y la explotación de recursos naturales. En su última etapa se les suma el músico Esteban Hernandez y tras tocar en eventos a beneficio en ayuda para damnificados por el mega incendio de la quinta región, Galaxian Garden termina su historia en un concierto el 9 de Febrero de 2024 en el Club 301 en Chillán, donde presentaron canciones de su ultimo disco, así como covers en formato Techno de canciones de otras bandas.