El maestro Horacio Saavedra revive el Festival de Viña de antaño en un nuevo espacio de música para Personas Mayores

El maestro Horacio Saavedra revive el Festival de Viña de antaño en un nuevo espacio de música para Personas Mayores

El nuevo espacio de música y entretención protagonizado por el director de orquesta, es una iniciativa de la comunidad para Personas Mayores, CHAO Agosto, junto a la Escuela de Periodismo y Comunicaciones de la Universidad Gabriela Mistral.


El director de orquesta y reconocido rostro de la música y entretención de Chile y Latinoamérica, el maestro Horacio Saavedra, es el protagonista de este nuevo espacio estrenado hoy, coincidiendo con el última día de la 63° edición del Festival de Viña del Mar, y que ha sido hecho especialmente para las Personas Mayores.

El proyecto


El proyecto se llama “Las Listas de Horacio” y será un espacio de entretención y difusión cultural específicamente diseñado para Personas Mayores, favoreciendo su inclusión digital y cultural, a través del uso de plataformas digitales como YouTube, Spotify y Redes Sociales como Facebook, Instagram y más.

El proyecto es una iniciativa de la comunidad digital para Personas Mayores, CHAO Agosto, junto a la Escuela de Periodismo y Comunicaciones de la Universidad Gabriela Mistral.


“Nuestro objetivo fue crear un espacio de entretención y difusión cultural específicamente diseñado para Personas Mayores, pero no exclusivamente para ellos sino que favorezca tanto su inclusión digital a través del uso de nuevas plataformas, como la integración intergeneracional, al involucrar a estudiantes y profesores de la UGM, y favoreciendo su alcance e impacto, a través de la colaboración con la universidad”, afirmó el director de CHAO Agosto, Nicolás Ibieta Illanes, CEO de PuntoCero Consultores y Académico de la Universidad Gabriela Mistral.

Los capítulos


En el primer capítulo publicado hoy, el maestro Horacio Saavedra introduce la serie recordando parte de su biografía musical con hitos de su carrera en el espectáculo, con especial énfasis en lo que ha significado su paso de tantos años por el Festival de Viña del Mar. “Estuve 38 años ahí, acompañando a increíbles artistas”, cuenta el maestro.

En el primer capítulo cuenta que su última participación fue en 2010 y la recuerda con nostalgia. “Fue una linda despedida, diría yo. Ya estaba bueno, tenía que darle la pasada a gente más joven”, revela don Horacio, mientras revisa las imágenes de esa versión.


Los formatos de audio y video de la serie se publicarán a través de las cuentas y medios de CHAO Agosto, y se irán publicando los links regularmente, tanto a los capítulos en video como a las canciones en streaming, para que se pueda acceder a todos a través de la página www.ChaoAgosto.cl/LasListasDeHoracio