Descubre el nuevo sonido del músico chileno Jorge Coció

Actualmente el cantautor nacional se encuentra en proceso de nuevas grabaciones y en la búsqueda de líricas y creación de originales sonoridades.

Jorge Cocio es un músico independiente de la octava región que ha desarrollado un proyecto musical solista alternativo, instrumental y ambiental desde el año 2008, dado por su necesidad de buscar un sonido propio tanto en la ciudad de Chillán como Concepción donde ha podido presentar hasta la fecha su propuesta en distintos espacios.

Durante los años de desarrollo ha enfocado un sonido influenciado tanto por la música ambiental, el post rock, las bandas sonoras, el jazz y la influencia musical directa de la década de los noventa. Es así que la materialización de su sonido se encuentra presente en las grabaciones Nada es Eterno del 2009, con un sonido acústico principalmente. Más tarde en Preludio de Invierno del 2010 incorporan un sonido más eléctrico y luego en año 2017 con Frío Verano, presenta una propuesta más completa donde mezcla tanto lo acústico como lo eléctrico, pero sin perder esa búsqueda de un sonido con identidad para lograr construir viajes sonoros.

En paralelo también ha podido aportar con su proyecto a dos producciones audiovisuales que son Pequeño carro viajero, un documental del 2013 y El Imaginario de Remberto Latorre de 2017.