ESPN trae el GP de las Américas de MotoGP, Moto2 & Moto3 a STAR+

El circuito estadounidense de Austin, uno de los más largos y exigentes del calendario, recibirá este fin de semana la tercera fecha de las mejores competiciones de motociclismo del mundo
—————————

El MotoGP está en Star+
https://www.starplus.com/editorial/moto-gp

Debido a la cancelación del GP de Argentina, será en los Estados Unidos, del 12 al 14 de abril, donde se desarrollará la única fecha del año en la región. Al listado de icónicas pistas en este país, como Indianápolis, Daytona o Laguna Seca, se sumó en 2013 el circuito de las Américas, en Austin, Texas. Sus 5.513 metros de longitud y la característica subida en la recta principal, con un desnivel de 41 m, lo convierten en un auténtico espectáculo.

Aunque el MotoGP es comandado por Jorge Martín (60 puntos), el madrileño ha quedado por fuera del podio en sus últimas cinco participaciones en Austin. Esta irregularidad puede ser aprovechada por dos de sus máximos rivales: Pecco Bagnaia, quien consiguió la ‘pole’ el año pasado, o Marc Márquez, máximo ganador de esta carrera (siete triunfos).

El español Arón Canet (31 unidades) es quien pica en punta en el Moto2, tras su reciente victoria enPortugal. No obstante, apenas aventaja por dos puntos al experimentado estadounidense Joe Roberts. En tanto, la batalla en Moto3 luce más que apasionante entre el español Daniel Holgado (45) y el colombiano David Alonso (38), primero y segundo de la general, respectivamente. Al plato de esta categoría debemos sumarle otro ingrediente y es que ninguno de los dos pilotos ha ganado aún en las Américas. ¿Se romperá la tendencia?