A sala llena: Ñuble Cine inaugura su 5ta versión con una impecable ceremonia

Este martes por la noche se realizó la ceremonia inaugural del evento cinematográfico más grande de la región de Ñuble. El festival, ansiado cada verano por la comunidad local, comenzó con una extensa fila en las afueras del Teatro Municipal de Chillán, quienes esperaban para entrar a la Gran Sala del recinto artístico cultural.

Mientras el público estaba en la fila para ingresar, se dispuso de una pantalla gigante para el backstage dirigido por el periodista y crítico de cine Joel Poblete, quien entrevistó a destacados asistentes como el director artístico del festival Tomás Alzamora, la actriz Amparo Noguera, la banda regional Shinigami y el director Bernardo Quesney quien presentó la película inaugural “Historia y Geografía”, filme que le valió el premio a Mejor Dirección en SANFIC.

La ceremonia inaugural fue dirigida por Blanca Lewin y Joel Poblete, quienes anunciaron las novedades e hitos tras la quinta edición aniversario del festival. A través de TVN, la inauguración se transmitió a todo el territorio chileno mediante las plataformas del canal nacional, mostrando el desarrollo de la instancia, la impecable puesta en escena, los reconocidos invitados y asistentes, junto al entusiasta público local. Además, la banda regional Shinigami, integrada por Danny Salgado, Felipe Muñoz, Alinne Aitken, Juan Salazar y Juan Pablo Lisboa, interpretó su single “Tornasol”, canción seleccionada para musicalizar el spot publicitario de la quinta versión de Ñuble Cine, incorporando este importante componente local y territorial a la ceremonia.

Durante el evento, se contó con la presencia de autoridades regionales como el alcalde de la Municipalidad de Chillán, Camilo Benavente; el gobernador regional de Ñuble, Oscar Crisóstomo; la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Scarlet Hidalgo. De manera virtual, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo Marzán, entregó su saludo a las y los presentes

en la Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán.

Respecto a la inauguración de esta nueva versión, el alcalde manifestó que “la Municipalidad de Chillán, junto a su Concejo Municipal, ha dispuesto de toda su infraestructura cultural para albergar este festival que se ha consolidado en el circuito nacional, con un carácter importante hoy en día, al articular y coordinar acciones que vayan en beneficio del séptimo arte”.

La invitación es a hacerse parte de esta quinta edición y disfrutar de las películas en exhibición. Gracias a la colaboración sostenida cada año con el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, la Gran Sala del Teatro Municipal se ha adaptado para los seis días de festival, acondicionada con estándares mundiales y con la calidad técnica en sonido del más alto nivel, la comunidad de Ñuble podrá acceder y disfrutar a las mejores producciones cinematográficas del último año.