Festival Sudamerican Rockers inicia con Ilegales, Los Miserables, Machuca y Surfin Caramba en el Teatro Caupolicán

La leyenda del rock español aterriza en Chile finalizando su gira “40 años: Rock y rebeldía”, y se presentará este 13 de enero en el marco de la 5ta versión del festival Sudamerican Rockers. Una noche inolvidable que sumará a Los Miserables, venerados referentes del punk rock desde 1990,  junto a los coetáneos de Machuca y los representantes del psychobilly chileno; Surfin Caramba

¿Qué es el rock and roll, sino un ejercicio de arrogancia?”, es sin duda una de las frases que más interpreta a Ilegales. La banda de rock proveniente de Asturias y liderada por Jorge Martínez, guitarrista y cantante, celebra con insolencia y provocación más de 40 años en el ruedo. Con un amplio repertorio discográfico que incluye éxitos como “Soy un macarra”, “Tiempos nuevos”, “El piloto” y “Destruye”, entre otros, han sido catalogados como leyendas y traerán también su más reciente álbum de estudio “La Lucha por la vida”, una colección de material inédito con colaboraciones con nombres como Andrés Calamaro, Luz Casal, Evaristo Páramos, El Niño de Elche y Enrique Bunbury, entre otros.

La gira de Ilegales se ha prolongado por dos años con más de medio centenar de conciertos en distintos países.

 La presencia nacional estará marcada por Los Miserables, formados en 1990, celebran la reedición junto a M&E Discos del histórico álbum “Pasión de Multitudes”, el disco más vendido en la historia del grupo y que fue editado por primera vez en 2003. Por su parte, los persistentes punrockers penquistas de Machuca, harán lo suyo mostrando lo mejor de su discografía en más de 3 décadas de música. La jornada incluye al trío Surfin Caramba, quien con una dosis certera de psychobilly sellará la noche del sábado 13 de enero.

Las entradas ya están disponibles, a través del sistema Puntoticket