ESPEJO, el impactante nuevo sencillo de Seba Velazdíaz

Seba Velazdiaz nos deleita con un adelanto de su próximo álbum, presentándonos la conmovedora canción “Espejo”. Este tema se erige como un poderoso homenaje a las víctimas de desaparición forzada y sus familias. En el escenario ficticio desencadenado por un espejo, las categorías temporales y espaciales se difuminan, dando paso a un encuentro emocional entre el desaparecido y el sobreviviente. 

En este relato evocador, ambos personajes se reconocen, se buscan, se anhelan y finalmente se resignan con amor y piedad a una presencia constante que perdura a lo largo de toda la vida, no solo en el sobreviviente familiar, sino en toda la sociedad.

La musicalización adopta un matiz cinematográfico, donde la sencillez de la guitarra, acompañada por un contexto atmosférico de cuerdas, da vida a la voz que interpreta la escena ficticia en ese espacio “dentro del espejo”. “Esta elección del anhelo se vuelve fundamental, destacando la dignidad que implica aceptar el dolor de lo arrebatado y la conciencia de una herida que se niega a ceder ante la negación o el olvido. Este anhelo se convierte también en un acto consciente de preservar la memoria”, agrega Velazdíaz.

La letra, la guitarra y la voz son creación de Seba Velazdíaz, con los arreglos de batería y percusiones a cargo de Matías Mardones, los arreglos de contrabajo de Maximiliano Flynn, y los arreglos de cuerdas interpretados por Felipe Aros en viola y violín, y Julián Romero en el cello, todo bajo la hábil producción musical de la cantora y directora teatral, Fabiola Machado.

“Espejo” fue grabado, mezclado y masterizado en Pulsar Estudio por Carlo Colussi, mientras que el arte del sencillo lleva la firma de María de la Luz Mora. Este emotivo trabajo musical y visual se erige como una expresión artística que trasciende el tiempo, rindiendo un profundo tributo a la memoria y subrayando la importancia de la aceptación y la persistencia.

Descubre la cautivadora melodía de “Espejo” a través de este enlace: