UNA RED DE CUERPOS EN MOVIMIENTO DESPERTARÁ LOS SENTIDOS

Mediante la danza urbana experimental, el diseño sonoro y nuevos medios tecnológicos, “Nodos” creará una experiencia escénica inmersiva y sensorial.

La nueva pieza de la compañía de danza Movimiento de Arte Experimental (MAE) llega desde la región de Los Ríos a GAM con funciones del 7 al 17 de marzo.

“Nodos”

Desde la región de Los Ríos, comenzará el año para la danza en GAM con “Nodos”, montaje que pone en escena una red de cuerpos en movimiento intervenidos por una composición lumínica, visual y sonora, creando un viaje sensorial donde el espectador se transformará en un nodo más.

La nueva propuesta transdisciplinaria de la compañía de danza Movimiento Arte Experimental (MAE) explora la conexión entre lo interno, lo externo y el entorno, combinando danza urbana-contemporánea y nuevos medios para crear una experiencia escénica inmersiva.

La obra surge bajo el concepto de un nodo (un punto de origen de distintas ramificaciones) que viene desde diferentes ciencias. En informática, son los puntos de conexión físicos o virtuales que permiten enviar y recibir información; en astronomía, es cada punto opuesto en que la órbita de un astro corta la eclíptica y en física, es un punto que permanece fijo en un cuerpo vibrante.

“El público vivirá una experiencia a través de la estimulación sonora, visual y corporal de cuerpos vibrantes que dialogan entre sí, llevándoles a sentirse parte de la red”, comenta el coreógrafo Claudio Puebla, director de la obra.

…la interdependencia como ley universal…

El montaje simboliza la interdependencia como ley universal, donde todos los factores involucrados se benefician, complementan y cooperan de variadas formas, tanto en la naturaleza como en la sociedad. 

“Nodos” propone viaje del ser, desde lo micro a lo macro conectado en la vasta red de la existencia, donde cada ser tiene la capacidad de incluir y ser influenciado por todo lo que nos rodea.

“Actualmente vivimos en un día a día acelerado, acostumbrados a la inmediatez y ensimismados. Hemos perdido la conexión con lo simple y más básico que es el sentir, observar y conectar. Esta obra nos lleva a estar en sintonía, a hacernos conscientes de cómo influyen los movimientos de cada uno de nosotros, y que somos parte de una misma red interconectadas, aplicándose este concepto en todos los aspectos de nuestras vidas. Es una invitación a conectar desde el sentir, desde nuestros cuerpos vibrantes”, agrega el director.


 

7 al 17 Mar. Ju y Vi— 20 h (excepto Vi 8). Sá y Do— 19 h
$5.200 Preventa Gral., $8.000 Gral., $6.000 Estudiantes y personas con discapacidad, $5.600 Personas mayores, $5.600 Promo jueves de danza
Tickets aquí