“Trigger”: escucha lo nuevo de Pasternak y sus sonidos Synthwave.

pasternak

Trigger, es el nuevo single tras el lanzamiento del primer disco de Pasternak, proyecto solista synthwave del músico chileno Ramón Pasternak, actual bajista y tecladista de Dead Christine, ex guitarrista y compositor de All Tomorrows y Mourning Sun. Su música mezcla las aristas duras y suaves del estilo con inspiración retro, pasando desde el pop hasta el darkwave.

Trigger es el primer single desde el lanzamiento de su disco debut “Distortion & Grit”. Marca aún más las pistas de inspiración retro de su música anterior con muchos elementos de nostalgia y atmósferas liminales.

Respecto a la letra de esta canción podemos decir que trata sobre las altas expectativas que ponemos a veces en las personas. Pasternak explica: “La verdad es que es una canción un poco tóxica, habla un poco sobre imponerle expectativas injustas a alguien, idealizar. Todos tenemos en la mente la imagen de la pareja perfecta, una mezcla de lo mejor de nuestro pasado y de nuestra imaginación, muchas veces ponemos esas condiciones en la búsqueda de una persona y no nos damos cuenta de que ese mismo anhelo nos puede impedir disfrutar de una experiencia nueva.”

Pasternark se encuentra escribiendo su segundo disco y trabajando en compatibilizar las dos caras de su estilo musical. Además cuenta que está desarrollando el montaje de este proyecto en un formato en vivo y que en este 2023, ha logrado avanzar mucho en ese proceso que lo llevará a los escenarios en 2024.

El arte de este single estuvo a cargo de Pablo Verdugo y sobre aquello Pasternark comenta: ”Hace varios años vi su estilo de ilustración y me gustó mucho, principalmente tipo comics muy moderno y con harto contraste; me encantan sus personajes y su capacidad para destilar la esencia de una persona en un retrato o personificación.”

Al contrario de la mayor parte del disco anterior, Pasternak cedió cien por ciento a la nostalgia con este lanzamiento. Nuevos sintezadores y sonidos “más romáticos” son los que podremos encontrar y escuchar en los próximos lanzamienos. La inspiración sigue siendo retro, pero el resultado final tiene un sonido mucho más moderno. Para cerrar expresa: “Creo que representa muy bien la frase; no suena a los ochenta, suena como recuerdas los ochenta”.

Escucha a Pasternak en todas las plataformas digitales y en Bandcamp.