Siniestra Pandora estrena nuevo single “En el jardín”

En su última entrega el grupo presenta una canción inspirada en la muerte, utilizando sonidos más cercanos al indie y el pop shoegaze.

Siniestra Pandora es una banda chilena originaria de Valparaíso, Chile, que inició su carrera en 2018. Su sonido mezcla elementos del heavy pop, shoegaze-grunge y post rock, entre otros géneros. Sus primeros lanzamientos fueron el EP “Arquetipo” (2020), los singles “En La Ciudad” (2022), “Todos Tan Felices” (2023) y “Fisura” (2024), siendo estos últimos dos los primeros adelantos de su próximo álbum larga duración. Hoy es momento de descubrir el tercer y último avance de ese disco.

“En el jardín” es el título el más reciente single de Siniestra Pandora. Una canción que sigue con la línea de los sencillos anteriores, conjugando guitarras y voces oníricas con una lírica abierta a interpretaciones. Lo novedoso va de la mano con el ritmo, el cual toma un rumbo distinto, haciéndola más bailable y de cierto modo más nostálgica. Con este track, el grupo chileno da las últimas pistas de lo que se viene en su primer álbum, el cual fue grabado y mezclado por la ingeniera en sonido, productora y música Victoria Cordero, registrado en Estudio Lautaro, producido por Junne Fuentes y masterizado por Chalo Gonzalez.

En su letra “En el jardín” retrata la primera experiencia con la muerte. “Es el cruce entre dejar de ser niños y convertirnos en adultos, es una canción para mis primos y yo en el que experimentamos la muerte de nuestra abuela como un dolor colectivo”, explica Tristán, voz y guitarra de la banda. En cuanto a la elección de este sencillo como última parada antes de lanzar el álbum, el músico explica que “lo elegimos para cerrar el espectro sonoro que tiene el álbum, a modo de complementar y contrastar con los lanzamientos anteriores mostrando nuestro lado más movido, enérgico y ruidoso siendo la canción más ‘indie’ del disco y por lo tanto más semejante a lo que puede estar sonando a nuestro alrededor (hablando de la escena nacional)  pero trayendo un elemento nostálgico y una crudeza que se une con el disco pero que al mismo tiempo no existe en ningún otro tema”.

“En ej jardín” ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales. Próximamente se liberará el disco de manera íntegra, presentado por Hotel Records y Sello Leviatán.

Escucha “En el jardín” en Spotify:
https://open.spotify.com/intl-es/album/6MfrwDzNAKp2hRD2WLlOHr