Maldita Banda y Astronautiko se unen en nuevo clip: ‘Kokoro’

Los representantes actuales del sonido hip hop fusión se unen en una colaboración de alta factura que podrás revisar al final de la nota.

Se trata de Maldita Banda y Astronautiko, que de manera espontánea ponen al norte de Chile en el mapa de los nuevos referentes del género en el país.

Desde Copiapó y Tierra Amarilla, respectivamente, el conjunto de nueve integrantes pone el soundtrack a las líricas del cantante rap que mezla lo más seleccionado del funk y la música urbana en el mejor momento de ambos proyectos.

Cabe recordar que Maldita Banda fue parte de los ganadores de “Busca tu BandaVitajoven2023“, resultado que hoy los tiene con los grandes exponentes de la escena chilena actual.

En palabras de la banda, “la canción habla del deseo de estar con una persona, extrañar y anhelar con el momento de volverse a encontrar […] El trabajo se inspiró desde la necesidad de juntar a dos artistas muy amigos, de la misma ciudad, con los mismos sueños y ganas de crecer”, afirman.

Lo que respecta al track, la pista estuvo bajo los servicios de Ale Maltes y Nicolas Fredes en Vinilo Estudio (grabación, mezcla, mastering). En lo audiovisual, la productora Luna NegraCreastu y FluyeFilms se encargaron de las tomas realizadas en las playas de la zona. Comparten créditos en foto fija, Iluminación, chroma y gráficas Paulo AmayaMarcos Quezada y Dinamo Films.

Si tus favoritos van por los sonidos de RawayanaMovimiento Original, entre otros, lo nuevo de Maldita Banda y Astronautiko estará entre tus favoritos de la temporada.