Silvana Estrada reivindica todas las caras del amor en “Milagro y Desastre”

La artista mexicana que arribará en nuestro país el próximo 17 de octubre en el Teatro Nescafé

Silvana Estrada, artista a la cual los medios han apodado como “La Chavela Milenial”, es una compositora mexicana que en poco tiempo ha pasado de ser una promesa a convertirse en un referente de la canción latinoamericana. Premiada con el Latin Grammy a Mejor Nueva Artista, ha girado con gran éxito por EE.UU. y Europa y ha llenado por partida doble el Teatro Metropólitan de Ciudad de México con su aclamado álbum “Marchita”, además de haber colaborado con artistas de la talla de AURORA, Andrew Bird, Natalia Lafourcade, Devendra Banhart, Mon Laferte, Jorge Drexler, Gustavo Dudamel y la LA Philharmonic por mencionar algunos. 

A sus 26 años, la gama de emociones que muestra Silvana es poco menos que una maravilla. La cantautora puede ser acogedora y tierna en un momento mientras que al siguiente te pone los pelos de punta en la nuca. Sus canciones son una encantadora montaña rusa de emociones, exhuman el deseo más dulce y la desesperación más profunda, atravesadas por una entrega poética y cautivadora. Una intérprete natural si alguna vez hubo una.

Su exitoso álbum debut ‘Marchita’ fue destacado entre los mejores del 2022 y reseñado por el New York Times, Pitchfork, BBC Radio, The Guardian, NPR Music, Rolling Stone y más. Silvana también fue la primera artista “EQUAL” de Spotify México y elegida para el programa “Up Next” de Apple México.

La casa de la infancia de Estrada fue el escenario de su concierto “Tiny Desk (From Home)” para la popular cadena NPR en los Estados Unidos. Creció en un hogar donde no solo se hacía música, sino también instrumentos. Los padres de Silvana son lauderos,  músicos de todas partes del mundo marcaron un camino hasta su casa en Coatepec (un pueblo en la montaña de Veracruz) para encargar violines, contrabajos y violonchelos o incluso repararlos. Luego del lanzamiento de su EP “Abrazo” en 2022, la compositora versionó el clásico de Suzanne Vega, “Tom’s Diner”.

La artista sorprende nuevamente con su más reciente lanzamiento “Milagro y desastre”, sencillo en el cual la xalapeña está acompañada por un piano que se mueve sinuoso por ese confesionario abierto que es la voz de Silvana Estrada, sacudiendo de sitio la sonoridad a madera a la que nos tiene acostumbrados para colocarse del lado de las teclas.

“La idea de que los grandes acontecimientos que te cambian la vida siempre son milagros y desastres al mismo tiempo me ha ayudado mucho a entender y a sanar. En esta canción quise reivindicar todas las caras del amor, incluso del amor que duele cuando acaba. Pienso que la relación milagro y desastre es pendular y el movimiento de la vida siempre va de un extremo a otro. Ahí está su magia y la magia del tiempo”

Especial protagonismo tienen los arreglos de cuerdas, que llevan a una dimensión orquestal y sinfónica, una canción desnuda, cruda y frontal: un movimiento que convierte “Milagro y desastre” en una pieza cuasi cinematográfica, de una magnitud inconmensurable a lo que se le añade la textura del landó peruano como percusión hacia el final de la canción.

La canción se presentó justo la semana en la que Silvana Estrada inició un maratoniano tour por el continente europeo que arrancó el jueves 25 de mayo en Portugal y que la llevó por países como Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia y España hasta finales del mes de julio.

Gira que la traerá por primera vez a Chile, el martes 17 de octubre al Teatro Nescafé de las Artes.

Las entradas estarán a la venta desde el miércoles 26 de julio a través del sistema Ticketek.