Against the Tyrants lanza el impactante single “Legacy of Cruelty”

Against the Tyrants, es una poderosa banda de Deathcore/Metal proveniente de Rancagua, la cual surge tras la disolución de la formación instrumental completa de la banda nacional Before Breathing. Con una formación compuesta por los artistas Marcelo Castillo (Baterista), Jorge Machuca (Guitarra Lead), David Hermosilla (Guitarra Rítmica), Franco Palominos (Voz), y Nicolás Rojas (Bajista) como instrumentistas, reconocidos en proyectos nacionales como Slaughtered Memories, Rebirth the Aeons, Before Breathing y Flagrar, la banda se destaca por su contundente propuesta musical y un sonido distintivo en el género.

Hoy presentan “Legacy of Cruelty”, single que será parte de una edición especial de colección en formato físico que recopilará todas las canciones de la banda que serán liberadas a lo largo del segundo semestre de 2023 y cuyo lanzamiento está previsto para inicios del 2024.

El single aborda conceptos profundos y oscuros, reflejando de manera cruda cómo la humanidad ha construido su progreso a través del sacrificio, el sufrimiento y la crueldad. La letra busca dar a entender a los oyentes lo que el ser humano ha tratado de ocultar a lo largo de la historia, presentándose como un ser civilizado mientras invisibiliza su naturaleza más bárbara. “El legado de crueldad que ha creado nos perseguirá hasta el fin de nuestros días, sin importar lo que hagamos.”, la canción busca generar reflexión en los oyentes, invitándolos a confrontar la verdad incómoda de nuestra propia historia como especie.

La banda se enorgullece de formar parte de una escena musical chilena que se ha construido a base de esfuerzo, autogestión y trabajo constante. Against the Tyrants ha compartido escenario con proyectos musicales destacados y ha sido testigo del surgimiento de nuevas propuestas en el género, lo cual muestra el crecimiento y la unión entre los artistas del mismo campo.

Con respecto a los planes futuros del proyecto, tienen como objetivo seguir trabajando arduamente para dar a conocer su música a los amantes del metal extremo tanto en Chile como en el extranjero. A corto plazo, aspiran a seguir participando en presentaciones y festivales en todo el país, consolidando su posición como una de las bandas representativas del género.

Este lanzamiento es un paso importante para Against the Tyrants, ya que representa un acercamiento a su nuevo sonido, manteniendo la esencia musical que enamoró a sus oyentes en el pasado pero añadiendo elementos más brutales gracias a la incorporación de Franco como vocalista.

  • Producción: Against the Tyrants
  • Mezcla y masterización: Nicolás Pérez (Imperium Estudio)
  • Diseño de la portada: Claudio Abarca (PRK Design)
  • Official Visualizer: Carlos Fonsalía (CARLMAD)

Escucha en todas las plataformas digitales y en Spotify el estreno de “Legacy of Cruelty”, el video oficial en Youtube y sigue a la banda en sus redes sociales para no perderte los próximos lanzamientos.