NOTICIAS DE ROCK / Por FERNANDA SCHELL

Primer ciclo de rock progresivo y experimental presenta a Wichañe en Puerto Montt

La banda chilota exhibirá un repertorio basado en su disco debut, el que los llevó de gira por Alemania en junio pasado.

POR FERNANDA SCHELL

WICHAÑE

Un repertorio cargado de sonidos eclécticos, progresivos y experimentales es lo que presentará en Barra Bass Bar Cervecería la banda chilota Wichañe el próximo sábado 28 de septiembre a partir de las 23:55 horas. El cuarteto isleño exhibirá un repertorio orientado a lo que es su disco debut “Pedro María Ñankupel, el pirata de Chiloé”, el que fue lanzado en noviembre del año pasado y que aborda pasajes de la vida del controvertido personaje de la historia local del siglo XIX.

Dicha presentación se enmarca en el “Primer ciclo de rock progresivo y experimental”, del que también se harán parte los locales Panóptico, quienes ya han estado en innumerables oportunidades sobre los escenarios de Barra Bass y que en esta ocasión serán los responsables de abrir este ciclo con un repertorio netamente instrumental.

“Esta no es la primera oportunidad que tocamos en Puerto Montt y la verdad es que siempre es agradable volver a la capital regional para mostrar nuestra música”, indicó Pablo Córdova, tecladista de Wichañe.

Sobre este primer ciclo de rock progresivo en la capital regional, el músico isleño explicó que la idea es “poder ir reforzando una escena musical que parece un poco ausente, pero de la que si existen agrupaciones haciendo música de este estilo, tanto a nivel regional como nacional”. 

Córdova aseguró que ambas propuestas musicales pueden ser calificadas dentro de lo que se denomina Rock in Opposition o rock no comercial, que “es una corriente fuera del estándar musical de hoy en día. Es por ello que nuestra música no se escucha en las radios y no es un producto de consumo masivo. Estamos más bien en el underground musical de los sures”.

Cristian Hernández, guitarrista de Panóptico, dijo sentirse honrado por esta invitación ya que “nosotros llevamos más de 10 años haciendo rock progresivo en la zona y es la primera vez que se organiza un ciclo orientado exclusivamente a este género musical”. El músico local invitó a los fanáticos a hacerse parte de esta instancia y aseguró que “presentaremos un repertorio con parte del material que hemos estado trabajando en los últimos años, el que siempre se ha caracterizado por ser una amalgama de diversos elementos sonoros estrictamente instrumentales”.

Wichañe está conformado por Pablo Córdova en teclados, Cristian Vargas en voz y bajo, Joaquín Manríquez en guitarra eléctrica y Danilo Pozo en batería. Panóptico está integrado por Mauricio Negrón en bajo, Cristian Hernández y Fernando Medina en guitarras, y Miguel Negrón en batería.

El valor de la entrada asciende a mil pesos para quienes lleguen antes de la medianoche y dos mil pesos para quienes se acerquen al local ubicado en O’Higgins 233 después de las cero horas.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In NOTICIAS DE ROCK / Por FERNANDA SCHELL

Check Also

¡AGUATURBIA EN VIVO!

AGUATURBIA ¡EN VIVO!1 DE JUNIO – SALA SCD ...

Categorías