NOTICIAS DE ROCK / Por Fernanda Schell

EyMacarena

“Me voy a imaginar que lo estoy pasando bien”

Por Fernanda Schell

Estilo, fortaleza y originalidad, nos trae EyMacarena, con su reciente placa titulada Me voy a imaginar que lo estoy pasando bien, su segundo álbum. La cantante chilena entrega ocho temas que mantiene un sello melancólico, con tintes tipo The Velvet Underground, rock and roll antiguo, indie pop escocés, que se está tomando el panorama alternativo del rock nacional.

Esta es una producción más extensa, en comparación a su primer proyecto, Corazón Estúpido. El disco fue grabado, producido y mezclado por Alejandro Perrosky Gómez en los estudios de Algorecords y masterizado por Francisco Holzmann en Clio Mastering.

EyMacarena, se preocupó de pulir más las letras, experimentar nuevos acordes y arreglos de guitarras, que le otorgaron estilo y novedad a su música.

El disco inicia con No iré, una tonada tipo cincuentera por un clásico piano, una voz suave, ancestral percusión, junto a letra pegajosa y repetitiva, que queda en tu mente. Es una canción simple, pero encantadora para la música actual. Ella demuestra que podemos retroceder al pasado y crear una esencia vintage.

Continúa con su single A Bailar, tema que sigue la línea anterior, pero más lenta, ligado a la melancolía que expresa sentimientos. En el coro, cambia su estilo y comienza con un lado alegre, sin dejar de lado sus expresiones. Es pegajosa, con instrumentos que le dan esencia nostálgica. Definitivamente es uno de las mejores canciones que posee el álbum.

 

EL BAR

Tras la significativa tristeza, inicia El Bar, melodía suave, donde la percusión toma el protagonismo, con una voz acelerada. Continúa relatando su historia, al ritmo que baja, hasta que llega al coro. El disco tiene un lado experimental, juega con la electricidad de las guitarras  para intentar salir de su línea.

Una mustia guitarra ingresa con Nada que hacer aquí. Ingresa con su voz de tristeza, relatando una vivencia del desamor mezclado con el bajo autoestima de una chica. El tema tiene su máxima expresión y desata su ira con una extraña guitarra, seguida por una onda que expone todo su disgusto.

 

 

 Tú no vengas, expresa los nuevos arreglos de EyMacarena. Juegan con una guitarra acústica, enlazada a una percusión que va subiendo su nivel. Ella, continúa con su incomodidad en el desamor, con una tonada que muestra repetición de coros, creando una letra pegajosa, novedosa, creando su propio sello.

El disco tiene su lado alegre y movido con Tú no vengas. Está ligada al rock and rollmotivado, rápido y estiloso. La letra demuestra que nada importa, solo bailar y disfrutar de una tonada que mezcla diferentes generaciones.

No me importa, lo demuestra. Esta canción es un cierre experimental, mustio, pero por sobre todo, con su propia esencia. Se destaca, porque sale de su línea, demuestra la extrañeza con sonidos particulares y propios, además, la letra es adecuada al sonido de fondo.

Pidamos la cuenta cierra la historia. Melodía alegre, con una batería un poco punk, riffsde guitarra eléctricos y una canción manifestante ante el disgusto de la situación. Rapidez, rock and roll y voz expresiva lo definen. Es un cierre fantástico, que demuestra los diferentes estilos y ánimos en un solo disco.

Me voy a imaginar que lo estoy pasando bien, es un álbum chileno que se destaca en el 2018. Además, manifiesta que la mujer chilena tiene protagonismo en la escena nacional. EyMacarena trae un disco que expone la incomodidad del desamor, el momento de verbalizar las situaciones que cualquiera puede vivir. Ella sacó la voz al ritmo de diferentes tonadas.

NOTICIAS DE ROCK / Por Fernanda Schell

Diacero, Saiko y Lucybell en Teatro Coliseo

SAIKO, LUCYBELL Y DIACERO

Diacero, Saiko y Lucybell en Teatro Coliseo

Por primera vez las bandas Diacero, Saiko y Lucybell realizarán un concierto masivo en el que interpretarán lo mejor de sus destacadas trayectorias. La presentación, que se realizará el viernes 1 de febrero de 2019 en el Teatro Coliseo será una oportunidad irrepetible para ver reunidas a tres de las máximas bandas que desde los años 90’ hacen vibrar con su música a miles de seguidores.

En esta ocasión, Saiko celebrará sus 20 años de trayectoria, festejo que los ha tenido girando por gran parte del país. La banda liderada por Denisse Malebrán, cuenta con una gran trayectoria con la que han conseguido gran notoriedad en la escena de la música chilena. Sus exitosos seis álbumes, han dejado para la posteridad temas como “Cuando miro en tus ojos”, “Lo que mereces”, “Limito con el sol”, “La fábula” y “Happy Hour”, entre otros.

Lucybell, en tanto, desde sus inicios en 1995, se ha convertido en uno de los grandes referentes del rock, con gran presencia México, Perú, Colombia y Estados Unidos, entre otros mercados de Latinoamérica. Con 12 discos editados, han mostrado su música en los más importantes festivales de la región y en la actualidad se encuentran realizando la gira de celebración de los 20 años de Disco Rojo, con la que han recorrido México, Perú y gran parte de Chile. “Cuando respiro en tu boca”, “De sudor y ternura”, “Carnaval”, “Sálvame la vida”, “Mataz” y “Vete”, son algunos de sus grandes éxitos.

La agrupación compuesta por los miembros fundadores de La Ley, Rodrigo Aboitiz, Luciano Rojas, Pedro Frugone y Mauricio Claveria, se presentarán sobre el escenario del Coliseo a pocos días de estrenar su quinto sencillo Sopor. En esta ocasión, Diacero tocará por primera vez su nuevo disco, así como también las canciones compuestas por ellos que fueron hits de su ex banda. Esta nueva placa, es una fusión de los sonidos originales de rock alternativo que los caracterizó en los ´90 y la esencia musical que cada uno ha ido explorando durante estos años.

Este concierto es un evento inédito que se realizará en pleno verano santiaguino y que traerá lo mejor del mejor pop y rock nacional.

Preventa 2:

– Galería y Cancha: $20.000 + Servicio.

– Palco: $25.000 + Servicio.

General:

– Galería y Cancha: $25.000 + Servicio.

– Palco: $30.000 + Servicio.

https://www.ticketek.cl/diacero-saiko-y-lucybell/teatro-caupolican

Más información: Facebook.com/BProLive

NOTICIAS DE ROCK / Por Fernanda Schell

Azotea Bulnes inicia su 2019 con presentaciones en Woodstaco y Quillota

AZOTEA BULNES

Este 13 de enero la banda Azotea Bulnes se presentará en el escenario Nexo del Festival Woodstacoel cual se realizará en el Camping Trapiche San Manuel, Parral, en los confines de la VII Región de Chile y a orillas del río Perquilauquen, a solo dos horas de Concepción. El próximo domingo el grupo dará su presentación donde repasará lo mejor de su disco debut en un show que busca interactuar con un público ansioso de una buena dosis de rock & roll.

Realizarán un show previo al festival el día 10 de enero en el Womu Bar, ubicado en Quillota. Es segunda vez que visita el recinto para mostrar su música. Luego de eso, esta agrupación se preparará para el cierre de Woodstaco 2019 y así dar inicio a un año con muchas sorpresas.

Los cinco integrantes de Azotea Bulnes se conocieron en un tejado santiaguino, tocando algunos acordes de una guitarra. De aquella reunión nació la idea de formar una banda para rescatar los sonidos del rock & roll.

El año pasado el grupo debutó con su primer larga duración titulado Caja de Sorpresas, álbum de diez canciones que expresan temáticas relacionadas a la adolescencia y la adultez. Las guitarras furiosas y los guiños al rock clásico son la materia prima de este trabajo discográfico que fue lanzado en vivo en Sala Máster. Desde ese momento el álbum se encuentra disponible en Spotify, Youtube, Portaldisc, entre otras plataformas digitales.

Escucha Caja de Sorpresas:

Más info sobre Woodstaco en:

https://www.facebook.com/events/295848457840174/

NOTICIAS DE ROCK / Por Fernanda Schell

The Barren Gods por primera vez en Onaciu

The Barren Gods por primera vez en Onaciu

The Barren Gods, la agrupación chilena, llega por primera vez a Onaciu (Calle Loreto 460, Recoleta) para presentar lo mejor de su disco Anthems from the Edge of the World, un proyecto mezclado entre el rock, toques de pop, indiey voces fuertes.

Esta noche también marcará el lanzamiento de su nuevo video de Infinite Calling.

Los acompañaran, los psicodélicos Magenta.

                                                           

Luego hay una fiesta after show a cargo de Dj Gaborth con todo el post punk, new wave, indie y goth más selecto.                                            

The Barren Gods + Magenta + Fiesta after Show con Dj @Gaborth * post-punk * new wave * indie * Goth *

Preventa a $3.000:

https://www.passline.com/eventos/the-barren-gods-en-onaciu?fbclid=IwAR3DJexjzpaX9Voqn_Y_RIE89ThANECkcRL88t2lOenUqeBuzXsFdxsVY_E

Onaciu – Loreto 460 – Recoleta – Santiago de Chile

NOTICIAS DE ROCK / Por Fernanda Schell

KUTRAL KAI PAZ: DE LA TIERRA NACE EL LLANTO

KUTRAL KAI PAZ

KUTRAL KAI PAZ: DE LA TIERRA NACE EL LLANTO, es el último concierto del año de la banda nacional, que se realizará el 27 de diciembre en Sala SCD EGAÑA a las 20:30 horas. Este show será teatral y es el último de una serie de conciertos parte de la gira TOMA ESE TOUR que ha tenido como motivo la promoción de es el primer álbum homónimo Kutral Kai Paz.

Este año ha sido uno de los más importantes en la carrera de los chilenos, tras el lanzamiento oficial de su primer disco el 4 de mayo que contó con la participación de la banda nacional Sinergia, la animación de Rodrigo “Pera” Cuadra, con una fiesta a cargo de DJ Humitas.

Esta agrupación nominada a mejor disco de rock en Premios Escuchar por su disco homónimo. Este material contiene 12 canciones que ofrece una potente entrega de rock, mezclada con sonidos e instrumentos del folclore nacional y latinoamericano nacional. El álbum se encuentra disponible en formato físico y también en todas las plataformas de Streaming, Spotify y YouTube.

Como último concierto parte de la gira, Toma este tour, que los ha llevado por escenarios de Santiago, Concepción y Talcahuano, este show una propuesta novedosa en las presentaciones de la banda con diferentes expresiones artísticas, muchas sorpresas y grandes invitados de la escena nacional, prometiendo ser un gran espectáculo para todo el público amante del rock chileno.

La banda se presentará el jueves 27 de Diciembre en Sala SCD EGAÑA, Av. Larraín 5862 – Mall Plaza Egaña – Local T4038, La Reina.

Las entradas ya se encuentran a la venta y tienen un valor de $3.000. Las pueden adquirir por sistema EVENTRID, en tienda HOUSE TATTOO ROCK (Portal Lyon local 8), en tienda ROCK MUSIC (Eurocentro local 0213), en las boleterías de Sala SCD o reservar a

contacto@kutralkaipaz.cl

El concierto comienza a las 20:30 horas.

 

 

KUTRAL KAI PAZ, DE LA TIERRA NACE EL LLANTO

Jueves 27 de Diciembre – 20:30 horas.

Sala SCD EGAÑA, Av. Larraín 5862 – Mall Plaza Egaña – Local T4038, La Reina

+INFO:   https://web.facebook.com/kutraloficial/

NOTICIAS DE ROCK / Por Fernanda Schell

Big Sur y Camión gratis en Bar de René

La jornada tendrá lugar el próximo jueves 13 de diciembre a partir de las 22.00.

 

Este jueves 13 de diciembre, a contar de las 22.00 en el Bar de René (Santa Isabel 369, Providencia) presentarán los nacionales del rock: Big Sur y Camión.Entrada gratuita.

Big Sur, banda que volvió a los escenarios hace un par de meses, mostrará un repertorio que repasa el rock n’ roll alternativoy el powerpop. 

Por otro, Camión, se mueven entre el grunge y el hard rock blues.

 

Big Sur estará mostrando dos adelantos de lo que vendrá en su EP2, con fecha de lanzamiento tentativa para el verano de 2019. Puedes escucharlos aquí:

 https://soundcloud.com/bigsurcl

> Escucha a Camión en: https://open.spotify.com/artist/3ugrrhNlFoQbL55Ggknl2T

>> Escucha a BIG SUR en:
https://bigsurcl.bandcamp.com/album/rojo-negro