Perrosky vuela sobre la marcha más grande de Chile en su video “Uno de Verdad”

Perrosky vuela sobre la marcha más grande de Chile en su video “Uno de Verdad”

El dúo chileno presenta un onírico trabajo audiovisual  inspirado en la canción que da nombre a su último disco.Perrosky continúa con la promoción de “Uno de Verdad”, su nuevo álbum lanzado en septiembre del 2020. En esta ocasión, el dúo estrena un videoclip lleno de símbolos e imágenes evocadoras, especialmente una secuencia que recuerda a lo que se denominó “La marcha más grande de Chile”, manifestación realizada en las calles de Santiago, días después de la revuelta social iniciada el 18 de octubre del 2019. 

Todo partió cuando Alejandro Gómez (guitarra y voz de Perrosky) terminó de grabar la canción “Uno de Verdad”. Su mente se llenó de imágenes y conceptos que podrían protagonizar un futuro videoclip. De aquella idea inicial se mantuvieron algunos elementos, especialmente los deseos de Alejandro de querer volar, inspirado en parte por la icónica secuencia inicial del filme “El Gran Lebowski”.

Para aterrizar todas las ideas que Gómez tenía para este clip, el músico contactó a su amigo Felipe Bawlitza, con quien ya había trabajado anteriormente en el montaje del video “Simple”Esta vez, Felipe se hizo cargo de la dirección, cámara y postproducción, aportando también con la idea de que Alejandro volara sobre el centro de Santiago, utilizando los registros de drone realizados por Patricio Veloso.

“Este clip se hizo entre varios días de grabación y varias locaciones, algo diferente a casi todos nuestros videos anteriores. Hubo harto trabajo de post producción de parte de Felipe Bawlitza y compañía. Como casi todas las ideas que uno se imagina, esta fue mutando a medida que el trabajo iba avanzando. Me gustó mucho que haya quedado plasmado algo de nuestra ciudad y algo tan histórico como lo fue la gran marcha que se realizó el 2019“, explica Alejandro.

El videoclip ya está disponible en el canal de YouTube de Algorecords, mientras que el resto del disco  se puede escuchar en todas las plataformas de streaming.

Mira el nuevo video de Perrosky:
https://youtu.be/OmDdB35hlcY

Sigue a Perrosky en:
Facebook
Instagram

Ficha Técnica:
Dirección y montaje: Felipe Bawlitza
Cámara: Felipe Bawlitza, Ximena González, Felipe Whitle
Arte: Marcela Velásquez, Valentina Pinto
Postproducción: Felipe Bawlitza, Felipe Whitle
Imágenes drone Santiago: Patricio Veloso
Actriz: Marcela Velásquez
Idea Original:  Perro