Yorka estrena nuevo sencillo “Otoño”, una canción con tintes de nostalgia

IMG_5492

Desde hoy está disponible en todas las plataformas digitales. “Me convertí en otoño” cantan en uno de los versos las hermanas Yorka y Daniela Pastenes, con rasgueos de una guitarra insaciable de nueva música.

Luego de su despedida de Chile, Yorka tomó rumbo al norte y se establecieron en México, lugar que habitan actualmente. Desde ahí comenzaron un nuevo camino para fortalecer y crecer en la música. 

Desde su disco Chao (2022), que las llevó a consolidarse en la escena nacional, que no conocíamos música nueva, aunque este año en julio nos sorprendieron con una reversión del mismo disco, que incluía hasta una bachata y canciones en vivo, que no presentaban nuevas canciones y se viene, sin duda, nuevo disco.

Aprovechando su visita a Chile, Yorka se presentará en Talca, Concepción, Santiago, Chillán, Osorno, Pucón y Valdivia, para luego volver a México para seguir grabando su nueva producción.

Aunque “Otoño” llega en Primavera, es una buena oportunidad para sentir nuevamente los sonidos que llevaron a Yorka a enamorar a sus fans, y no solo eso, como olvidar su paso por el Festival de Viña del Mar, lugar donde lograron la gaviota de plata por “Viento”, y aunque no lo crean, ambas canciones nos recuerdan la nostalgia, el dolor y el renacer de una vida que cambia, y quizás, nos volvamos todos “madera”, como dice la canción.

“Otoño” ya está disponible en todas las plataformas digitales y puedes disfrutarla y sentir la guitarra y los nuevos sonidos de Yorka, nuevos, pero también, con aires de un Otoño que pasó y que volverá.

About The Author