Revista de Los Jaivas

El cantautor peruano Husil presenta ‘Polvo en el viento’

El cantautor peruano Husil presenta ‘Polvo en el viento’

‘Polvo en el viento’ es una historia de amor, deseos y esperanza hecha canción.

Raúl Benjamín Huapaya Silva es un artista nacido en la ciudad de Lima y criado en un ambiente de música tradicional de la costa peruana entre géneros como el bolero, el mambo y el jazz. Siempre ha tenido la inquietud de seguir los pasos familiares, pero desde una perspectiva basada en la inspiración raizal de sus apellidos para darle vida a su proyecto Husil.

Husil es un músico, cantante y compositor, apasionado del arte y soñador constante que cree que la melodía es la existencia única de cada ser.

La intención de su propuesta musical es dar a conocer un estilo nuevo de pop latinoamericano. Con sus canciones, Husil quiere dar a entender que el tiempo no existe cuando se siente y que el amor y la esperanza son el mismo camino para abrazar.

‘Polvo en el viento’ es su lanzamiento debut, una historia de amor, deseos y esperanza. Es una canción hecha con instrumentos acústicos como la guitarra, la percusión, el bajo y el órgano. El ritmo de la canción es latino, pero con una armonía fresca y relajada, perfecta para comenzar el día.

“Vivía buenos momentos con mi carrera musical, muchos planes se divisaban, pero la melancolía me tenía atrapado y la ausencia de lo que más amaba me hacía indiferente a lo que tenía. Comencé a componer y fue cuando me di cuenta que no importaba todo, simplemente, era nada sin aquello que más amaba. Aunque narraba parte de la melancolía que me abrazaba, también aclaraba mi experiencia y me daba cierta humildad para seguir adelante con la esperanza”, comenta.

Dentro de los planes de Husil para el 2021 está seguir lanzando sencillos para ir presentando su proyecto musical a sus seguidores latinoamericanos antes de publicar oficialmente su álbum.
“El arte aporta espacios para evolucionar a nivel espiritual y emocional y quien se dé la oportunidad de escuchar mi música, no podrá negar que eso es lo que hay más allá del gusto”, concluye.

A %d blogueros les gusta esto: