Pájaro Provinciano repasa sus 10 años de trayectoria en su nuevo disco

El músico además está realizando una gira nacional, con fechas en las regiones de Valparaíso y El Maule, que considera una presentación el 18 de mayo en Valparaíso y abrir el show de Claudio Narea el 2 de junio en Olmué.

“Reencontradas” es el nombre del nuevo disco del compositor y cantante nacional, Pájaro Provinciano, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales. Se trata de un álbum recopilatorio de sus 10 años de trayectoria como solista, donde destacan las canciones más exitosas de su carrera, una selección de las favoritas del público cuando se presenta en vivo.

“En este camino uno va desechando ciertas obras que ya no te hacen sentido, las dejas atrás, para avanzar en nuevas. Sin embargo, estas canciones para mí siguen estando vigentes, incluso luego de pasar un estallido social, una pandemia y ad portas de la tercera guerra mundial. Algunas ya no estaban en plataformas, pero siguen funcionando en vivo, es decir, hay comunicación entre quien las canta y la audiencia que va a los conciertos”, expresó el artista.

Sobre las canciones que recopila este LP, el músico comentó que “por ejemplo, ‘Quiero quedarme Contigo’ ha sido la canción más escuchada, una balada de amor apocalíptica donde este sentimiento triunfa a pesar de que el mundo se esté derrumbando ante nuestros ojos. Destacaría además ‘Ya no Quiero un Arma’, lanzada el 2014 y producida por Ángelo Pierattini, que cuenta la historia de cómo decidí no ejercer la profesión que estudié (Derecho) para dedicarme a lo que más me hace feliz, la música”.

Cabe mencionar que, a raíz de este lanzamiento, Pájaro Provinciano también está realizando una gira nacional, con fechas en las regiones de Valparaíso y El Maule, entre ellas distintas presentaciones en cárceles y establecimientos educacionales de estos territorios. Y entre estos próximos shows destaca el 13 de mayo en el Centro Cultural “Galpón al Margen” de Talca, el 18 de este mes en el Ciclo “Canciones de Mar y Cerro” del sello MúsicadelSur en Cervezocracia de Valparaíso y el 2 de junio abrirá el show de Claudio Narea en el Centro de Eventos Tierra Viva de Olmué.

“Toqué el 13 de abril en el Teatro Municipal de San Javier junto a varios proyectos maulinos y me encantó que la gente acudiera al llamado a pesar que hace más de un año que no resido en el Maule. También, ofrecí un concierto íntimo en Valparaíso en el ‘Living Secreto’ que fue el concierto de pre lanzamiento de este álbum. Me siento con las canciones muy seguras, haciendo algunas variaciones, dejando algo de espacio para la improvisación y, sobre todo, disfrutando el ‘en vivo’ y jugando mucho con la gente”, concluyó el compositor.