Revista de Los Jaivas

Miopía: obras pictóricas autobiográficas, de Paulo Gálvez Sotelo

Miopía:

Ilustraciones pictóricas autobiográficas, es el título del nuevo proyecto de creación del artista visual y diseñador maulino, Paulo Gálvez Sotelo.

Se intenciona visibilizar el imaginario visual del artista en diez obras pictóricas de gran formato que muestran su “óptica” personal o filtro de lo cotidiano, así como sus perspectivas y experiencias personales.

Las obras ya han sido expuestas en diversos centros educacionales y comunitarios, siendo ahora el turno de TALCA en CASA FACTORÍA de la Coorporación Ciudadanía (Dr. Juan Saavedra 36, en Talca) cuya inauguración será el miércoles 13 de octubre a las 18 hrs. abierto para todo público.

Se dará también, la opción de agendar visitas guiadas los días 15, 19 y 20 de octubre de 18 a 21 hrs.

El estilo del artista siempre ha buscado la reflexión estética y el debate temático de la contingencia diaria, poniendo en evidencia temas complejos, por medio del humor gráfico y el lenguaje popular. En esta ocasión, nos expresó que sus obras fluctuan entre las emociones de Introspección, Contemplación e Insolencia.

El Proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional 2021 y durante el mes de noviembre pretende estar disponible para visitar en diversas locaciones.

A %d blogueros les gusta esto: