Revista de Los Jaivas

RENÉ OLIVARES, EXPOSITION DE DESSINS

Al envejecer es mejor perderle el miedo a la muerte, esa que nos inculcaron desde niños, como el juicio final y otras amenazas.

Asi también hay que perder el miedo a la vida, miedo que ahora es más difícil superar con tanta informacion alarmante; Estamos viviendo agazapados entre la incredulidad y la evidencia, como si fueran días escondidos en otro calendario.

Pero tenemos que dejar de lado el miedo que amenaza nuestra relación personal e inocente con la naturaleza. No es un miedo individual sino una incertidumbre generalizada…un miedo más bien por la vida en el planeta.

En buenas cuentas hay que resistir a la mala onda que toma tanto terreno en estos tiempos irresponsables. 

Estamos sufriendo principalmente los efectos alarmantes del progreso humano; del egoísmo y maldad que desencadenó la inteligencia humana, basada en el saber y no en la sabiduría.

….Y la mono cultura Intelectual; realidad surgida de los malos augurios de intelectuales irresponsables, que cometen los peores crímenes y los más crueles proyecciones del alma; digamos por dinero, pero mejor es pensar que es culpa de una mala educación y quizás pueda corregirse en los hijos.

Pienso que la imaginación colectiva, a través del arte y el folklore podrá hacer prodigios, sino milagros para cambiar esta realidad paranoica que se evidencia cada vez más. 

Porque no se ven muchas soluciones si se piensa en los políticos, bien desprestigiados, la inconsciencia de los científicos y el egocentrismo místico de las religiones…

Pero la population con sus artistas, artesanos y soñadores pueden orientarnos a otro futuro.

RENÉ OLIVARES

A %d blogueros les gusta esto: