Revista de Los Jaivas

“MERCADO PERUANO: PERSPECTIVAS Y OPORTUNIDADES”

CHILEMÚSICA OFRECERÁ PANEL
“MERCADO PERUANO: PERSPECTIVAS Y OPORTUNIDADES”
INSCRÍBETE AQUÍ

El día jueves 29 de octubre desde las 17:00 (hora CL), Chilemúsica presentará una conversación con agentes de la industria peruana. La actividad es de acceso liberado a través de Zoom, previa inscripción.

Inscripciones abiertas hasta el martes 27 de octubre a las 15:00 hrs (CL).


Tras la experiencia de haber presentado un panel sobre la industria musical chilena orientada a su relación con el mercado mexicano, Chilemúsica, la marca sectorial encargada de promover la industria nacional en el extranjero, realizará un segundo evento de estas características con otro de sus mercados objetivos: Perú.

Históricamente, ha existido una vinculación cultural que ha alimentado el patrimonio de la música surgida en esos territorios. En los últimos años, el intercambio se volvió cada vez más frecuente en bandas de la industria independiente. 

El evento “Mercado peruano: Perspectivas y oportunidades” se realizará el jueves 29 octubre a las 17:00 hora chilena (15:00 hora Perú) a través de Zoom. La invitación es abierta a todo público y especialmente dirigida a artistas, productores, managers, organizaciones y agentes de la música chilena. La inscripción es gratuita y estará disponible hasta el martes 27 de octubre a las 15:00 hrs (SCL).Chilemúsica estará encargada de moderar este panel con representantes de la industria musical peruana. En este participará Blanca Segura, fundadora de Puente Sonoro, que ofrece servicios orientados a las industrias creativas. También estará Johann Cervantes, representando a la productora de eventos Inmortal y Patricia López como parte de la asociación peruana de managers musicales (APEMM). Finalmente se abrirá el micrófono para preguntas de los asistentes.

Para dar inicio a este encuentro ProChile realizará un saludo, lo que será seguido por una intervención de Chilemúsica donde se expondrá sobre potenciales alianzas con empresas peruanas. Esto permitirá conocer los importantes avances en el territorio.

Luego, vendrá una presentación de Cohete Lab, agencia de comunicaciones especializada en industrias creativas, que entregará una visión general de la industria musical peruana en la actualidad, lo que posteriormente dará pie al panel con los invitados peruanos. 

Esta actividad se realiza en conjunto con la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD. 

Chilemúsica te invita a “Mercado peruano: Perspectivas y oportunidades” 
Jueves 29 de octubre 17:00 hrs. SCL (15:00 hrs. MX)
Plataforma: Zoom, con inscripción previa acá 
https://forms.gle/9jwd6jXUaoKCRrP96

Ponentes:
Blanca Segura,  Puente Sonoro
Johann Cervantes, Inmortal Producciones
Patricia López,  APEMMBIOGRAFÍAS PONENTES

Patricia López Cabrera 

Directora de Cohete Lab agencia de marketing digital y asesoría en gestión cultural. Con 8 años de trabajo, especializada en proyectos artístico culturales, innovación digital y emprendimiento. Brinda servicios de management y planeamiento estratégico, ha co producido festivales de gran envergadura en espacio público, tales como 3 ediciones del Festival Cultura Libre para la municipalidad de San Isidro y desde 2018 es parte del FICP Rafael Santa Cruz. Ha trabajado en licenciamiento musical para el audiovisual con la plataforma Filmtrax, emprendimiento ganador de la 3era generación de StartUp Perú del Ministerio de la Producción.

Trabaja de la mano con la asociación Repercuté, dedicada a la visibilidad, fomento y difusión de la cultura afroperuana y es presidente de la Asociación Peruana de Movimientos Musicales APEMM.

Blanca Segura
Trabajadora del sector musical desde el 2011. Se ha desempeñado en las diferentes cadenas de la industria de la música, desde producción de conciertos, desarrollo de estrategias de comunicación para el posicionamiento de artistas internacionales en el mercado peruano, estrategias de lanzamiento de artistas locales, diseño de eventos de formación orientados al sector musical, manejo de distribución digital y desarrollo artístico, así como booking.

El 2014 creó Red Conecta, un espacio para generar redes entre las diversas cadenas del sector musical en ansias de fortalecerlo a nivel local internacional, basándose en principios como la colectividad y la asociatividad. Es también co-fundadora de María Landó, una plataforma que busca visibilizar el trabajo de las mujeres en el sector musical peruano. Actualmente tiene su propia empresa llamada Puente Sonoro que ofrece servicios orientados a las industrias creativas.

Johann Cervantes
Técnico de ingeniería de sonido de profesión. Director de Inmortal Management representa a las agrupaciones  Líbido, Laguna Pai, Tourista, Olaya Sound System, Barrio Calavera, Los Outsiders y muchas más. Es productor general de Inmortal Producciones desde donde organiza los festival: VIVO X EL ROCK, Alternativo Music Festival, Días del Rock Peruano entre otros.