POR MARIA DELICATESSE

 Hoy partiremos a otro lugar del mundo, ¿qué les parece si vamos a esos rincones ensoñadores, tibios y misteriosos 

Bueno, pues partamos un poco por África, a estos países exóticos que quedan al norte del “continente negro”, como Marruecos, ArgeliaTunisia y otros más los cuales me hacen hablar de esas deliciosas comidas tan nutritivas y festivas, tan llenas de colores que parecen más una fiesta que un plato. 

Justamente este plato que hemos escogido para hoy se prepara para las grandes fiestas y rituales puesto que se toma como símbolo de abundancia y prosperidad.  

El Couscous es una especialidad culinaria de los antiguos bereberes, preparado a base de sémola de trigo al aceite de oliva y ricas legumbres mediterráneas. Hoy en día se hace con varios tipos de carnes.  

INGREDIENTES

Cebolla 

Pimentón rojo 

Nabos 

Calabacines 

Zanahorias 

Apios 

Garbanzos (en tarro) 

Pollo 

Carne de res (posta o similar) 

Cordero (collar o similar) 

Pollo (perniles o similar) 

Merguez (especie de longaniza a base de carne de cordero y de res muy condimentada) 

Concentrado de tomate 

Condimentos: sal, pimienta, cominos, cúrcuma, pimiento de cayen, perejil 

Aceite de oliva 

Mantequilla  

PREPARACION 

1– En una olla haga dorar las meguez y póngalas de lado. En ese mismo jugo, dore la carne cortada en trozos y el pollo de ultimo que deben estar anteriormente condimentados. 

2– Pele las legumbres y córtelas en trozos al gusto. Cocínelas en el mismo jugo de la carne poniendo el pimentón, la zanahoria, nabos, apio y de ultimo los calabacines y garbanzos. 

3- Agregar la salsa de tomate y condimentos: perejil, comino, pimienta y pimiento de cayenne. Cubra de agua, baje el fuego y deje cocinar 1h 30 minutos. 

4– Para preparar los granos de couscous (sémola), mójelos un poco en aceite para que no se peguen, hierva el agua con sal y aceite, después vierta el agua sobre los granos de couscous (sémola), tape la olla y deje 5 minutos engordar los granos y ponga la mantequilla en pequeños trozos revolviendo con tenedor como tratando de separar los granos. 

 5- Saque la carnes y merguez. Dórelas un poco para que queden de lindo color y sirva separadamente. 

ÑAM, ÑAM… BON APPÉTIT!!!

contact@sandrabella.com

A %d blogueros les gusta esto: