MAZE, desde el fin del mundo

POR FERNANDA SCHELL

Con prometedora propuesta sonora desde el Fin del mundo
Maze nos presenta su nuevo disco “It Went the dark”




Instagram Spotify Facebook

Haciendo honor a su concepto alejado de las redes, luego de grabar a finales de 2019,y de un par de meses de silencio, Maze decide hacer público su nuevo álbum.

La banda nacida en 2007 y retomada en 2017 por Nicolás Arce y Rodrigo Varela, encuentra sus raíces en el heavy metal y metal melódico, el cual con los años ha mutado y ha convertido a Maze en un innovador exponente chileno dentro del pop y rock.

Este disco forjado en cuarentena y como bien dicen “desde el fin del mundo” , se adelanta a lo que será la destrucción del humano como lo conocemos o funciona actualmente. En palabras de Nicolás A. “ “It Went the dark” retrata la realidad actual, el fenómeno de las redes sociales en las personas, la pérdida de la honestidad y la ausencia de conexiones reales. También se deja entrever en algunos minutos el daño que la raza humana le hace al mundo en el diario vivir y como este de a poco va recuperando sus espacios”.

El trabajo de grabación, mezcla y masterización se llevó a cabo en AST Estudios por Nicolás A. quien además se encargó de guitarras, bajos, pianos y sintetizadores, y acompañado de Rodrigo Varela en voz , y Felipe Cherubini en batería, dieron vida a la nueva propuesta sonora del proyecto, que apuesta por un despliegue creativo que mezcla desde el metal/rock hasta el pop, en un contexto distópico, que nos invita a mirar y reconocer la música desde otra perspectiva.  

> ESCUCHA EL DISCO AQUÍ