LunesLibre lanza su primer disco en formato vinilo y suma integrante de Santaferia a su formación

La banda ofrecerá un show el próximo 24 de abril a las 20:00 horas en el Centro Arte Alameda, donde interpretarán todos los temas de su disco, junto a una serie de músicos invitados, entre los que destacan varios integrantes de Santaferia.

 Abrirá la jornada la banda santiaguina Dolores Capital. Las entradas están disponibles a través de la plataforma Passline. 

LunesLibre es el proyecto indie rock de Richi Fuentes, (percusionista de Santaferia) que en este proyecto está a cargo de la batería y las percusiones), un trío donde también están Felo Rivera (Teclados, guitarra y voces) y el recién integrado Mauricio Lira, también músico de Santaferia, en guitarras.

La banda ha tenido gran actividad en plataformas, publicando singles con interesantes videos. Hace algún tiempo editaron la canción  “Lunas de metal”,  una canción indie rock, cuyos riffs, ambientación y video reflexionan sobre la locura del mundo y las guerras, una pieza que refleja a un mundo en caos y reflexiona sobre este.

Posteriormente editaron “Hasta aquí“, una canción indie folk guiada por el ritmo de chacarera y los sonidos atmosféricos, con los que  LunesLibre expuso la apertura emocional del nacimiento. Un track dedicado al hijo de Richi Fuentes quien trajo luz a la familia en un momento personal y social complejo como lo fue el estallido y la pandemia.

Escucha LunesLibre 

También en sus videos destaca “Sólo”, grabado junto a un actor de origen haitiano o el video de “Aquí dentro” y el tema “registros del trío grabando el disco en los Estudios del Sur.

El nombre de la banda, LunesLibre hace referencia al día de la semana en el que Richi, percusionista de Santaferia, se reúne con su amigo médico y colega musical Felo y con Mauri Lira, para trabajar en  un sin fin de loops, riffs, beats y material sonoro en la intimidad de su propio estudio de grabación casero.

Estas dos canciones han sido algunos de los muchos temas compuestos en este interesante laboratorio de creatividad y expresión que es LunesLibre, un trabajo de años y que en abril se consolidará con un hito esperado por el trío.
Y es que en abril Lunes libre tendrá evento de lanzamiento de su disco debut “Aire nuevo” en formato de vinilo.

La invitación es  a encontrarse con la experimentación, el indie rock y folk de LunesLibre. Un proyecto sensible y creativo creado pensando en audiencias inquietas que buscan algo más, poesía, música y estética en las expresiones artísticas.

Lunes Libre, Lanzamiento vinilo
Miércoles 24 de abril
20:00 horas 

Centro Arte Alameda – Ceina
Arturo Prat 33, Santiago.

Entradas: Lunes Libre en Centro Arte Alameda: https://www.passline.com/eventos/lunes-libre-en-centro-arte-alameda