Lasavia estrena su nuevo sencillo “Cerro dragón”

La agrupación nacional de rock fusión, folk rock y progresivo, “Lasavia”, acaba de estrenar la canción, ‘Cerro Dragón”, tema que trata acerca de la leyenda detrás de una de las dunas urbanas más grandes del mundo, ubicada Iquique. Los oriundos de la ciudad de San Fernando, desarrollaron nuevas habilidades y experimentaciones que los acercaron a los clásicos sonidos nacionales del norte.

La banda en esta canción quiso desarrollar ingredientes tradicionales de la agrupación, como la variedad de sonidos ligados al hard rock en guitarras eléctricas, bajo y batería, pero mezclando con ritmos folclóricos más típicos del norte de Chile, los cuales hasta ahora no habían sido explorados en sus trabajos anteriores.

Junto con eso, la pieza resalta timbres del nylon típicos del folk chileno, a través de la incorporación del charango y la guitarra clásica durante varios pasajes de la producción.

‘Cerro Dragón” es un single promocional de su cuarto disco titulado, “La Fauna”, que tiene fecha de publicación para finales de este año. En la esperada producción, presentarán tintes ligados a la cultura chilena, proporcionarán una visión cercana y animalesca de temas tan cotidianos como la paternidad, además de representaciones de lugares típicos de distintos parajes de nuestro país.

Este nuevo material fue escrito en pandemia, y co-producido entre el estudio de la banda y Alejandro Lizama, director de Estudio Mantra (San Fernando).

Se espera en los próximos meses diversos videos y materiales audiovisuales, donde la banda continuará dando a conocer su música y estética.

“Cerro Dragón” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en el canal oficial de Youtube de “Lasavia”.

A %d blogueros les gusta esto: