La Psychoband saca la voz y presenta primer single cantado

Como un brinco a ojos cerrados se define “Salto de Fe”, todo un desafío para el trío reconocido como instrumental, y que ahora presenta su primera canción interpretada por la guitarrista Caro Lavanderos.

La Psychoband ya venía preparándose y adelantado pistas sobre esta evolución en sus singles anteriores, ya que tanto en la versión para Moby Dick como en Tormenta Oceánica, la agrupación situaba la guitarra de Caro Lavanderos en un rol protagónico, aspecto que ahora se reafirma con su voz.

“El incorporar algunos temas con canto, es algo que veníamos pensando hace tiempo y nos decidimos porque sentimos que tenemos muchas cosas que para nosotros son importantes y queremos decirlas, sobre todo en el momento histórico que estamos viviendo y del que nos ha tocado ser testigos y participantes activos”, destaca Caro.

El trío asume este nuevo desafío también como una manera de ampliar audiencia y llegar a instancias en que la música instrumental no es considerada, por esto “Salto de Fe” es un salto a ojos cerrados y en el que deciden dejarse llevar, a costa de trabajo, ganas e ilusión.

“Ha sido súper desafiante, yo partí en la trova con guitarra española y cantando en dictadura, después tuve que sumergirme con toda una camada de artistas que nos oponíamos al régimen. Por esto, hace años que no cantaba y tocaba, lo que significó desempolvar vivencias y sentir que se abre una diáspora, un arco de posibilidades”, agrega Lavanderos.

La letra de “Salto de Fe” nació en un paseo en bicicleta, momento en que Caro reflexiona y surgen generalmente sus ideas musicales, mientras que la música y ciertos ajustes líricos se realizaron en conjunto en una modalidad de taller, que la banda emplea para componer sus tracks.

Frente a esta expansión sonora, La Psychoband se toma esta oportunidad para hablar de las injusticias, el machismo, los abusos, las dificultades sociales y de las cicatrices como lo hace en este nuevo single, pero también de lo que sueñan, de la cooperación, de la dignidad y de amarse en libertad.

“Queremos tender puente entre lo emocional y lo que vivimos, como también sacar la voz en la lucha para que la Cultura y el Arte sean reconocidos como bienes de primera necesidad”. manifiestan sus integrantes. 

A %d blogueros les gusta esto: