La Fundación Fragancia inició el Día Mundial del Perfume en 2020.


La Fundación Fragancia inició el Día Mundial del Perfume en 2020.

Por lo tanto, el 21 de marzo, día de la primavera, es también cada año una oportunidad para celebrar el perfume y todos los talentos que contribuyen diariamente a dar vida a nuevas creaciones y a vivir este sector, que es uno de los más importantes de Francia. tanto económicamente, culturalmente, sólo simbólicamente. El perfume es parte del estilo de vida francés que todo el mundo nos envidia, y la vocación de la Fundación Fragancia es precisamente distribuirlo y resaltarlo.

Porque todos tenemos una historia con un perfume, e incluso historias, el Día Mundial del Perfume es el momento que todos los actores del sector han elegido para contarte su trabajo, su saber hacer y revelar su backstage.

Además, en este período en el que estamos celebrando tanto el perfume como el regreso de los días soleados, compartiremos en nuestro boletín pero también en nuestras redes sociales, a través de nuestras Charlas de Fragancias, o con nuestros nuevos Podcasts de Fragancias, historias de perfumes. Philippe Ughetto, presidente de la Fragrance Foundation, ofrece una visión general de la perfumería francesa, sus desafíos ambientales, sus tendencias económicas y olfativas. Fuente de materias primas utilizadas en la composición del jugo, Stéphane Piquart explica la importancia de respetar el planeta y garantizar la sostenibilidad de los suministros. Sandra Barré relata 100 años de historia del arte olfativo, desde Marchel Duchamp hasta Matthieu Mercier. Por su parte, Hélène Fulgence, Directora de Patrimonio de Chanel, nos retrotrae al nacimiento de uno de los grandes perfumes del siglo XX, N°5, que celebra su 100 aniversario.

https://youtu.be/VfekAfJ1tmY