Lanzamiento internacional del sello independiente FOLKRULES

Desde México, Costa Rica, Argentina y con su base de operaciones en Chile, se lanzará el sello de Música Independiente FolkRules, fundado por el cantautor Pancho Folk.

Lanzamiento internacional desde nada menos que de cuatro países, es lo que nos tiene preparado FolkRules, sello de carácter independiente que ya cuenta con un variado catálogo, separado en tres grandes áreas. Este lanzamiento será engalanado con diversas actividades el jueves 24 y el sábado 26 de marzo.

En conversación con Pancho Folk nos cuenta desde dónde surge esta idea:

“Jajaja es chistoso, porque nace de una historia que me cuenta mi amigo ‘Lagarto’, que es uno de los primeros distribuidores de música en Latinoamérica de punk hardcore y otros estilos”.

“Eran otros tiempos cuando un disco se lanzaba el mismo día en diferentes países… eso me dió la idea que esas cosas que nos parecían hermosas, esa parafernalia que obviamente se merecía en esa forma de trabajo, se perdió. Ahora con suerte lo lanzan en Spotify y ‘era’! Porque algunos en vivo ni tocan y esas cosas quiero rescatar en este sello: la cuneta, lo old school, por eso, en FolkRules trabajamos con tres catálogos; en el primero estamos intentando subir a la plataforma y reeditar a bandas que marcaron y nos hicieron a muchos querer ser músicos! Por ejemplo, “Locos por Larry” la banda que tenía Pogo, “La Mosca Travesti”, “Kontra” de Iván Moya. Otros notables ejemplos son “Cuervo de la Mata”, banda de Giancarlo, vocalista de Machuca; con los amigos de “Sufrir Caramba” y así un largo etcétera que podrán explorar y descubrir en nuestro catálogo de rescate patrimonial.”

“El segundo catálogo somos los que seguimos en la lucha del rock y el punk, los últimos rock and roleros de Chile: ‘Tabernarios’. Paulo Bravo, con su proyecto solista. Los crack de ‘Peter Ron’; ‘Tranquilo pero Poderoso’ de Gonzalo Nova y tenemos todavía muchos más que se irán incluyendo.”

“Y el tercer catálogo son las bandas que serán el futuro patrimonio de este país: A.N.V. Hysteria, Yordan Buendía, Falamat, Loyca y debemos considerar a las bandas de los países hermanos que se han querido sumar a este proyecto que ya se consolida en este lanzamiento. Son muchas bandas. No se como pasó, ha sido muy rápido el avance de este proceso.”

“Además estamos formando la Academia Digital y muchas cosas más que ya tendrán su momento al alero de lo que ahora recién comienza con este lanzamiento.”

El jueves 24 de marzo en el mítico “Bar de René” la banda originaria de Concepción, “Peter Ron” y “Pancho Folk”, encabezarán el inicio de actividades de lanzamiento del sello FolkRules.

Simultáneamente ese jueves 24 en el “Bar Piedra Roja” de Concepción, se presentarán: ANV Histeria, Yordan Buendía, Loyca, Gonzalo Nova y Paulo Pegote.

Se incluye a estas actividades del jueves 24, el formato de los cantautores, desde la tradicional “Casa en el Aire” del barrio Bellavista, con la presentación de Criss Burgos y Falamat.

El mismo jueves 24 se sumarán además dos live: desde el DF de México, con el proyecto “Inclusión” y desde Heredia, Costa Rica, con las bandas “Skarlos” y “Ron Hero”.

El sábado 26 siguen las sorpresas desde Jujuy, Argentina, con los proyectos musicales “Estonia” y “L.D.5” que harán lo propio desde los Galpones recuperados Tupaj Katari.

Venta de entradas:

https://folkrulesrecords.com

Visita nuestras REDES SOCIALES:

https://www.instagram.com/folkrulesrecords

https://web.facebook.com/Folkrules-Records-102216651972403/

A %d blogueros les gusta esto: