Revista de Los Jaivas

“KRAKEN” el nuevo single/vídeo de Adelaida

Por Fernanda Schell

Una fantasía en versión stop motion que cuenta la historia de un monstruo marino que emerge desde las profundidades para hacer justicia social.

Luego de reencontrarse en el escenario el pasado 5 de septiembre en el concierto online de Pre Lanzamiento para Animita, la agrupación suma un nuevo single/ video de esta última producción de estudio.

Se trata de “Kraken”, que para la realización de su video Anke Steinhofel (sintetizadores y coros) y Jurel Sónico (voz y guitarra) montaron su propio estudio de grabación de stop motion llamado PlastiSónico, donde elaboraron cada una de las piezas para luego ir generando fotograma a fotograma.

Kraken es un monstruo marino que llega a la ciudad con el fin de ayudar y tomar duras represalias contra los responsables de injusticias, discriminaciones y desavenencias con la sociedad. 

“Es una metáfora del poder popular, aunque el tema no haya nacido como eso, curiosamente su coro dice <es un ruido necesario, eso que estabas haciendo> por lo que creemos que de casualidad se generó una sincronía con lo que estamos viviendo”, destaca Gabriel Holzapfel (batería).

Este nuevo single arremete luego de “Yo Tenía”,“Mundo”“Ya Siento”“Perdida” y “Fantasma”, todos pertenecientes a “Animita”, cuarto disco de la agrupación.