Revista de Los Jaivas

“GODAI” muestra técnicas inspiradas en técnicas japonesas

“GODAI”: Muestra con técnicas de “Tesoro nacional vivo” de Japón se presenta en Edificio Alonso by Grupo Patio.

La artista nacional María de los Ángeles Pérez-Cotapos presenta su propuesta de obras en cerámica, gres de reducción, modelado y torno alfarero, entre el 17 de octubre al 2 de noviembre. 

Una muestra de su cruzada como artista y su pasión por la  arcilla es lo que estará exponiendo María de los Ángeles Pérez-Cotapos en Edificio Alonso by Grupo Patio. De esta manera, a partir del 17 de octubre al 2 de noviembre se da inicio a un nuevo ciclo de arte en este espacio de Vitacura, que apuesta por actividades culturales y gratuitas para la comunidad.

Se exhibirán esculturas expresionistas y abstractas en cerámica, gres de reducción, modelado y torno alfarero, marcados e inspirados en las técnicas aprendidas en uno de sus viajes a Japón, donde estuvo en ciudades como Tokyo, Seto, Kyoto, Tokoname y Mashiko, y donde conoció en profundidad el legado del maestro alfarero Shoji Hamada, nombrado “Tesoro nacional vivo” por el Ministro de Cultura de Japón en 1955. 

“Es una muestra que estamos realizando junto a Manifiesto Gallery, que busca reconocer el trabajo de una gran artista nacional, y que da inicio a un nuevo ciclo de arte en nuestro Edificio Alonso by Grupo Patio. Los asistentes podrán experimentar el arte de la alfarería y la técnica que inspira a nuestra artista, un mundo cargado de experiencias y aprendizaje”, cuenta Sofía García, jefa de experiencia de Grupo Patio, agregando que la exposición podrá ser visitada de lunes a domingo entre las 11.00 a 20.00 hrs.

Asimismo, Marcelo Galarce, director de Manifiesto Gallery, gestor cultural de la muestra, indica que es un “gran honor recibir las obras de esta destacada artista nacional y los asistentes podrán ver formas de expresión que han marcado diferentes caminos en su vida”. 

GODAI

La muestra “GODAI” hace referencia a la influencia japonesa que ha adquirido con los años la artista y alfarera María de los Ángeles Pérez-Cotapo, inspirada en la filosofía de los cinco elementos: Fuego, tierra, agua, viento y vacío. 

En este sentido, la tierra representa las raíces de lo concreto; el agua, las cosas fluidas, y sin forma del mundo; el fuego, las energías y  el movimiento del universo; el viento las cosas que crecen, se expanden y disfrutan de la libertad del movimiento y el “vacío” o ” cielo “, representa aquellas cosas que están más allá de nuestra experiencia diaria, en particular aquellas compuestas de energía pura..

Exposición GODAI en Edificio Alonso by Grupo Patio

Duración: 17 de octubre al 02 de noviembre de 11:00 a 20:00 hrs. Lunes a domingo. La inauguración será el  17 de octubre, a las 12 horas. 

Dónde: Alonso de Córdova 3788, Vitacura. Entrada gratuita y apta para todo público. La entrada  debe ser previamente reservada en WWW.MANIFIESTOGALLERY.COM (Inscripción Godai) y será previamente confirmada por mail.  

El evento cuenta con todos los implementos para la seguridad de sus asistentes de acuerdo a la normativa sanitaria vigente Covid-19  y con los aforos permitidos.

La información sobre este evento y otras actividades se encuentra actualizada en INSTAGRAM  @manifiestogallery, @m.angeles.alfarera Y EN PAGINA WEB WWW.MANIFIESTOGALLERY.COM en sus redes sociales y también en  @edificioalonso en Instagram y Edificio Alonso en Facebook