Revista de Los Jaivas

Katrina Rock Fest presenta a Tremens en concierto

Katrina Rock Fest presenta a Tremens en concierto

Desde hace algunos años que la figura del cantautor porteño Tremens, se viene haciendo cada vez mas visible en el firmamento de la canción de autor. Esto en gran parte se debe a sus múltiples apariciones en plataformas internacionales que se han interesado en su obra cargada de contenido social y a su lírica con matices de rock acústico que ha demostrado no tener fronteras.

Dueño de un estilo compositivo muy propio y original, el porteño ha sabido declamar su propuesta desde la vereda independiente con gran impacto en el mencionado circuito. Su visión del mundo ha sido valorada por mas de algún medio por estar cargada de una verdad que, al parecer, es parte de un inconsciente colectivo que valora la propuesta de este músico independiente chileno.

El artista que pronto lanzará su tercer disco, junto a los videoclips de esta placa, ahora vuelve a las plataformas nacionales con todo su mensaje y mostrando parte de este nuevo disco que ha venido trabajando paralelamente a su actividad en vivo. Actividad que en 2020 le imprimió a su carrera mas de 6 eventos internacionales, entre los que se cuenta su aparición en el certamen latino mas importantes de la escena independiente, el Festival Alianza de México.

“Katrina Rock Fest” es el evento que trae al porteño nuevamente a los escenarios y plataformas chilenas. Esta es la primera incursión que “RockUp”, productora de este evento, realiza para mostrar a los nuevos exponentes de la canción de autor en Chile y que, en su primera versión, apuesta a Tremens como “cabeza de cartel” de este festival.

“Creo que es muy importante visualizar y escuchar nuevas figuras en la música, así como en todas las disciplinas. Eso renueva a artistas y público. En este sentido las plataformas, productoras y medios independientes de comunicación hacen un real esfuerzo por llevar esta clase de eventos y a estas nuevas figuras hasta sus pantallas. Por pandemia no podemos realizar las cosas como antes. De modo que todas estas instancias mantienen con vida la obra de las y los músicos. Desde mi parte solo puedo agradecer que mi trabajo sea considerado en estas instancias, ya que lo que hago, lo hago desde lo mas profundo de la convicción de que las artes pueden ser determinantes en la historia de una sociedad, quizá sea el arte lo único puro que nos va quedando como forma de comunicación” (…) Comentó el músico.

Tremens es uno de los artistas independientes de mayor actividad. Su obra y mensaje ha trascendido fronteras y hoy se le ve como una de las nuevas figuras del canto independiente.

El “Katrina Rock Fest” se transmite desde Arena Recoleta. Espacio que alberga, en tiempos normales, numerosos eventos masivos de música en vivo y que, por estos días, pone sus instalaciones al servicio del streaming musical. El festival será transmitido por www.passline.com este Domingo 14 de febrero desde las 19:00 hrs y su entrada tiene un valor de $1.000 pesos, la que se puede adquirir en el siguiente enlace: https://www.passline.com/eventos/katrina-rock-fest-clandestino

A %d blogueros les gusta esto: