Inédito evento instará a la unión efectiva entre artes y educación

Teatro Nescafé de las Artes, Rock Al Patio y Balmaceda Arte Joven presentarán un evento inédito, un punto de inflexión totalmente inspirador, para entrelazar las artes y la educación en Chile: “Encuentro Arte al Patio”, el viernes 24 de mayo. 

“¿Puede el arte transformar la educación?” será la reflexión que durante esa jornada estas organizaciones culturales, en colaboración con el espacio de Providencia, abordarán junto a estudiantes, docentes, representantes de Unesco, autoridades gubernamentales, artistas, fundaciones, expertos, además de industrias creativas, para abogar por una política pública que fortalezca este objetivo.  

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo; la directora del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas –CEIP-, Lilia Concha,  así como altos personeros del ministerio de Educación, además de los cantantes Javiera Parra, Claudio Narea y Don Rorro, entre otros importantes invitados, ya han confirmado su participación a este fundamental encuentro.

Sin arte y sin cultura no existimos. Sin educación no evolucionamos. Demos la lucha por incluir el arte, la música, el teatro y tantas otras formas artísticas, en nuestros programas educativos como una herramienta de formación integral tanto en lo académico como en la formación de habilidades psicoemocionales e interpersonales”, reflexiona el socio director de la agrupación cultural Rock al Patio, Hernán Rojas. 

Así, durante la “Semana de la educación artística”, impulsada mundialmente por Unesco, “Encuentro Arte al Patio” será en adelante una efectiva plataforma de conversación/colaboración entre entidades públicas y privadas para evidenciar ante la opinión pública las acciones acordadas en la instancia, así como aquellas en ejecución, al tiempo de abordar desafíos respecto a que las artes son un derecho humano en programas educacionales; de su abrumadora evidencia para transformar a las personas y comunidades en pos de generar tanto pensamiento crítico, como abstracto, además de reflexivo. 

Evento: “Encuentro Arte al Patio
Convocan: Balmaceda Arte Joven, Rock Al Patio y teatro Nescafé de las Artes
Fecha: viernes 24 de mayo
Inicio: 10.30 horas
Lugar: Teatro Nescafé de las Artes
Dirección: Manuel Montt 032, Providencia 

*Prensa, entidades, organizaciones, instituciones y personas interesadas en asistir al evento se pueden inscribir en el siguiente link: https://rockalpatio.org/acreditacion-primer-encuentro-arte-al-patio/