Destacados, Folclore, Música, Nacional

ADIÓS, ÁNGEL

¨Los Jaivas te despedimos con el alma triste, acongojada porque una parte de nuestra historia viva se nos va, desaparece dejando solamente tu memoria que se recordará en los corazones del futuro.

Debes saber y llevarte contigo estas palabras que guardan la música y el palpitar de Chile hoy llorando por ti.

Adiós, Ángel, ahora del cielo.¨

 

Ángel Parra muere a los 73 años

Este sábado, el cantautor e hijo de Violeta Parra, Ángel Parra, murió a los 73 años.

Según lo informado por su familia, Parra falleció a las 08:15 horas en el Hospital D´Antony de Paris, donde vivía desde el exilio, hace más de cuarenta años junto a su mujer Ruth Valentini.

Fuente: http://www.elmostrador.cl/cultura/2017/03/11/angel-parra-muere-a-los-73-anos/

 

 

La música popular chilena pierde a uno de sus grandes: Ángel Parra fallece a los 73 años

Un legado artístico que abarca desde el folclore al rock, pasando por el bolero, la canción erótica, la de protesta e incluso la infantil

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2017/03/11/848918/La-musica-popular-chilena-pierde-a-uno-de-sus-grandes-Angel-Parra-fallece-a-los-73-anos.html

 

 

Luis Ángel Cereceda Parra

Cantautor fundamental dentro del movimiento de la Nueva Canción Chilena, la de Ángel Parra ha sido una voz importante para la música popular de protesta, el folclore urbano y la difusión de los ritmos latinoamericanos. Su vida profesional ha estado marcada por encuentros y colaboraciones con destacadas figuras del arte popular, incluyendo el período de trabajo junto a su madre, Violeta Parra, pero también posteriores asociaciones con Atahualpa Yupanqui, Pablo Neruda, Quilapayún, Los Curacas, Los Blops, Miguel Littin y Volodia Teitelboim. Su extensa y diversa discografía incluye composiciones propias, versiones de otros autores, musicalización de poemas, oratorios y música para teatro y cine. Ha publicado también novelas y crónicas. Entre sus títulos más conocidos se incluyen Cuando amanece el día y Amigo, soldado, hermano.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ángel_Parra

 

Isabel y Ángel Parra en concierto – Museo Violeta Parra (2015)