Hate Ritual presenta “Compelled by Evil”, su debut discográfico

Hate Ritual presenta “Compelled by Evil”, su debut discográfico

HATE RITUAL es un conjunto de Death Metal originario de México y formado a mediados de 2017 en Mérida, Yucatán.

Catalogados por los fanáticos como una banda cargada de rabia y sed de sangre, sus marcadas influencias hacen referencia a agrupaciones icónicas y clásicas, tales como Bloodbath, Sepultura, At the Gates, Down, Lamb of God y Carcass, por citar algunos casos. 

Este 12 de marzo de 2021, luego de muchos meses de trabajo, Hate Ritual presenta su primer álbum de estudio, Compelled by Evil.

HATE RITUAL SON:
Carlos Osorio – Voces
José “Pepe” Hernández – Guitarra
Braulio Díaz – Bajo
Andrés Camara – Batería



Pepe Hernández, guitarrista del grupo, declara lo siguiente en relación a este lanzamiento:

El disco representa, tanto para mí como para toda la banda, el dolor y lucha, engaños, venganza y demás, reflejado en un cierto “odio” hacia la intolerancia entre nosotros mismos y más, ya que sin todo eso no hubiera sido posible mostrarles lo que es ahora Compelled by Evil. 

A su vez, sentimos tranquilidad y satisfacción por el apoyo, la respuesta y el recibimiento de la gente que nos ha podido escuchar y dar a conocer su punto de vista y que, de igual manera, se identifican tanto con la música como con cada integrante de Hate que se ven reflejados en cuestión de carácter.

 

Con más de 90 mil escuchas en Spotify a través de las listas “Death Metal and Beyond” (actualmente inactiva), “New Blood” y “La Bestia”, una gira nacional en el año 2019 y muchos conciertos bajo la manga, la banda lanzó un conjunto de 5 singles como previa y prepara el lanzamiento de su nuevo álbum de la mejor manera posible.
 

El mismo está compuesto por nueve canciones titánicas, llenas de enfermedad aplastante y malevolencia desde el principio hasta el final. Todo grabado y producido por Hexenfall Media en 2020, justo en medio de un brote pandémico, pero con las mejores expectativas para el año de la edición del material.