“Sanguinary Fringe”, nuevo álbum de la banda chilena Human Vestige

Originarios de la ciudad de Los Ángeles, el cuarteto death metal Human Vestige vuelve a la carga con su nuevo disco titulado “Sanguinary Fringe”.

Luego de haber abierto el show de Iam Morbid en Chile, pasar por España y participar en la última versión de Rock en Conce 2020, la banda se dispuso a trabajar de fondo el concepto de esta entrega.

Influenciados por Nile, Vader, Death, Sepultura, Sadism, Pentagram, Undercroft, entre otros, Human Vestige toma la historia de nuestros antepasados y nos recuerda a través del dolor y la rabia cada pelea en la frontera de Wallmapu (rivera del río Bio Bio), y la resistencia al sistema neoliberal que aún nos domina.

En palabras de su vocalista y fundador Alex Riveros:

“Hace dos años me puse a trabajar en este disco y visité uno de los lugares sagrados Mapuche ( Piedras de Dicao), también un mirador estratégico de la rivera del río Bio Bio en la Guerra de Arauco y que está muy cerca de mi domicilio. Este disco nos hace remontarnos a la historia, a la llegada de los colonizadores y la dura y sangrienta lucha que dieron nuestros antepasados por el territorio que perdura hasta nuestros días. La valentía y levantamiento de uno de los pueblo más guerreros que ha tenido la historia de la humanidad y que dieron resistencia desde la llegada de la colonia, pasajes como la captura, juicio y muerte de Valdivia, los grandes toquis que dieron pelea, la esclavitud en los lavaderos de oro (Mitas), la quema de la 7 ciudades y la dominación a través de la religión, son algunas de las temáticas que aborda el disco.

En cuanto a las fuentes historiográficas tenemos los textos, “La historia del pueblo Mapuche” de José Bengoa, “La Araucana” de Alonso de Ercilla, y las memorias del Lonko Pascual Coña . Tuvimos apoyo y colaboración del profesor e historiador local mulchenino, Juan Gallardo Montecinos; además de conversaciones con los lonkos de las comunidades indígenas Lof Moluche KimunJosé Escalona y la del werken Gabriel Kurruman Huenteman, la comunidad de Trapatrapa  Alto Bio Bio, además de  Paula Meli quien nos colaboró con la traducción del español al inglés y Remy Cooper Headsplit Design que desde Francia nos realizó el arte del disco.”

Actualmente la banda está compuesta por Fabián Reyes (guitarra), Benjamín Soto (batería), Max Gonzaléz  (guitarra), y Alex Viveros (bajo y voz).

“Sanguinary Fringe” fue grabado, mezclado, masterizado y producido en Santiago por  Sergio Rojas Becerra en Nihil Records Estudio, y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.