Valparaíso / NOTICIAS

“Giro al sur”

Exposición de pintura geométrica de artista chileno radicado en Noruega, obra inspirada en el mar

“Giro al sur” se denomina la exposición del artista Juan Brito, que será inaugurada el 14 de abril en la galería de arte Bahía Utópica, en Valparaíso.

Una serie de diez pinturas originales en técnicas mixtas sobre lino y papel incluye la exposición “Giro al sur”, que el artista Juan Brito inaugurará el próximo 14 de abril, en la galería de arte Bahía Utópica, de cerro Alegre, Valparaíso, muestra que se podrá ver hasta el 25 de mayo 2019.

            Brito, quien desarrolló una extensa carrera artística en Noruega, para luego radicarse en Chile, desarrolla en esta exposición un lenguaje geométrico figurativo, que tiene como inspiración el mar. De esta forma, en sus pinturas aparecen embarcaciones, costas y entornos marítimos, elaborados a partir de elementos geométricos, con predominio de tonalidades pasteles en el color.

“Desde hace dos años focalizo mí producción artística en el área de la pintura con un lenguaje que podría denominar geométrico-figurativo y una temática que evoca a lo marítimo. Trato de desarrollar una paleta de colores de naturaleza apastelada construida con los principios del balance armónico entre secundarios y terciarios, que apele tanto al sentimiento como al intelecto, pero que logre mantener un equilibrio entre lo formal y lo intuitivo. Que la solidez de la geometría de alguna manera pueda sostener la fuerza del color llamativo, accesible y lleno de energía”, señala el artista.

Juan Brito estudió arte en la Universidad de Chile en Valparaíso y a mediados de los ’80 se radicó en Oslo, Noruega, donde ingresó a la National School of Art and Desing. Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en Noruega, donde también realiza actividades pedagógicas destinadas a estudiantes.

“Giro al sur” es su primera muestra individual en Chile, tras su regreso al país.

La exposición podrá ser visitada hasta el 26 de mayo en galería de arte Bahía Utópica, ubicada en Almirante Montt 372, cerro Alegre, Valparaíso.

 

 

Más información al correo bahiautopica@gmail.com y/o teléfonos 322734296 // +56 9 8903 4039

Directores

Bertrand COUSTOU y Nancy ARANCIBIA

Almirante Montt 372 CºAlegre 

VALPARAÌSO

Móviles (56) 9 8903 4039   (56) 9 7443 2128

Teléfonos (56) 32 2734296 (56) 2 2633 8502 

www.bahiautopica.cl

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Valparaíso / NOTICIAS

Check Also

UPLA celebró Semana de la Educación Artística

Con diversas actividades Facultad de Arte UPLA celebró ...

Categorías