Revista de Los Jaivas

Frank’s White Canvas presentará su premiado disco en gira por Europa y Latinoamérica

El dúo Frank’s White Canvas inicia su desembarco en el extranjero. Las ganadoras del Premio Pulsar serán parte del encuentro musical BIME Pro que se realizará en Bilbao, España pero antes debutarán en Colombia, con conciertos fijados en Ibagué, Bogotá y Cali, y también ofrecerán shows en las ciudades alemanas de Munich y Berlín. La noticia coincide con el estreno del video para su canción “Hiding Away”, quinto single de su álbum debut “My Life, My Canvas”.
 
El festival español BIME Pro es considerado uno de los principales puntos de encuentro en Europa para profesionales de la música. El evento se realizará del 27 al 30 de octubre y Frank’s White Canvas estará en BIME CITY, instancia que albergará más de cuarenta showcases gratuitos en las principales salas de la ciudad, además de proyecciones de documentales y exposiciones de arte. Este proyecto es financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas y las Artes.
 
Acerca de su participación en BIME Pro, las integrantes de Frank’s White Canvas comentan: “España es un país al que le tenemos mucho cariño. Es ahí donde se nos empezaron a abrir puertas y las cosas que ocurrieron dieron paso a que nuestra carrera cambiara para siempre. BIME Pro es una nueva oportunidad para nuestro desarrollo internacional y se da en un momento perfecto, con la reapertura paulatina de los eventos en vivo. Vamos con la misión de sembrar para el futuro”.
 
Antes de iniciar su gira internacional, Frank’s White Canvas se presentará el sábado 16 de octubre en el Teatro Municipal de Las Condes en una jornada doble que también incluye al grupo Electrodomésticos. Al día siguiente viajarán a Colombia, donde estarán en eventos a realizarse en Ibagué, Bogotá y Cali; y luego de su paso por el festival BIME Pro, la dupla debutará en Alemania, con fechas confirmadas en Munich y Berlín.
 
My Life, My Canvas”, el celebrado álbum debut de Frank’s White Canvas, cumplirá un año en noviembre, pero ellas siguen lanzando singles y videos. El más reciente estreno corresponde a la canción “Hiding Away”, ya disponible en YouTube: “en él buscamos plasmar cómo uno comienza a desaparecer después de tanto esconder lo que se siente, y lo difícil que es volver a ser como uno era. El video busca generar sensaciones más que contar una historia lineal, desea hacerte sentir incómodo, atrapado”, definen sus creadoras.

A %d blogueros les gusta esto: