Florencio André presenta “Trip”, un disco construído entre continentes, emociones y reconocimientos

Florencio André nos lleva por un recorrido musical con su nuevo álbum «Trip». Grabado en Irlanda, este proyecto es un testimonio íntimo de las experiencias y reflexiones del artista oriundo de Concepción, durante su proceso de emigración y adaptación en Europa.

Inspirado por el acto de migrar y enfrentar la vida en un entorno completamente distinto, «Trip» nos lleva a través de submundos emocionales, donde las vivencias personales se transforman en canciones cargadas de significado, que van desde el electro-rock, la psicodelia y el dreampop. El disco se mueve naturalmente entre diferentes géneros, interpretado en un inglés neutro para reflejar la experiencia multicultural del músico en tierras extranjeras y expandir internacionalmente su potencial audiencia.

Abordando temas relevantes y conmovedores, desde los desafíos de irse a vivir a otro país, pasando por el dolor de una separación después de años de relación amorosa. «Trip» es en esencia, el viaje personal de Florencio André, explorando muchos cuestionamientos y emociones. También aborda la discriminación LGTB con una canción dedicada a un amigo que la experimentó en un viaje a España.

Ademas este lanzamiento viene acompañando de un videoclip de la canción «Adopted You», una nostalgica producción audiovisual que captura la esencia y temática del LP, el cual fue grabado en la ciudad de Concepción y en dependencias de Artistas del Acero. El clip se presenta como un tributo visual al viaje personal de Florencio. Realizado por la Tostadora Producciones, dirigido por Lorenzo de la Maza y producido por Felipe Mundaca.

Este disco se concreta tras ganar el premio Dolores O’Riordan, otorgado por el departamento artístico de Limerick, Irlanda.

El concurso no solo reconoció su talento, sino que también da la oportunidad invaluable de impulsar con fuerza su carrera musical en otras latitudes. Mezclado por Pedro Antivil, Virtoc Hernández y Diego Sanhueza. Producido por Florencio André y Pedro Antivil. Masterizado por el destacado productor Jack Endino, Sean Murray y Pedro Antivil, acompañado de la carátula realizada por Camilo Benavente y las fotografías correspondientes a Emiliano Espinoza.

Trip ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.