Escuela Popular de Artes de Viña del Mar solicita donaciones para centro de acopio y olla común

Tras realizar un catastro en el sector afectado por el incendio de febrero pasado, el establecimiento de educación artística viñamarino determinó qué insumos son de primera necesidad para los vecinos de Villa Independencia y alrededores, destacando alimentos, ropa y útiles de aseo.

Las donaciones de la comunidad han permitido desde febrero pasado crear y mantener en el tiempo la olla común que funciona en dependencias de la Escuela Popular de Artes (EPA) de Viña del Mar, en el sector de Villa Independencia. Pero hoy en día los insumos son escasos, por lo mismo desde este establecimiento educativo están solicitando más ayuda, considerando que las necesidades sociales producto de la tragedia siguen presentes.

La directora ejecutiva de la EPA, Lidia Meneses, informó que, hasta la fecha, junto con la entrega de canastas de aseo y comida, la olla común de la escuela artística viñamarina ha funcionado constantemente, repartiendo un promedio de 250 almuerzos diarios. “Es muy importante que la catástrofe acontecida en febrero pasado no quede en el olvido, ya que son cientos de familias las que necesitan ayuda, sobre todo en este invierno”, expresó la directiva.

En esa línea, la Escuela Popular de Artes, que también ha funcionado como centro de acopio, hizo un catastro de la zona para saber qué insumos son de primera necesidad, destacando alimentación, ropa y útiles de aseo.

En detalle, desde la comunidad de la Villa Independencia se está solicitando jabón, toallas húmedas, pasta de dientes, shampoo, acondicionador, papel higiénico, ropa interior para mujer y hombres, cloro, toalla nova, bolsas de basura, detergente, lavaloza, pañales, sabanillas, apósitos, pañales, chaquetas, zapatos, frazadas, sábanas, parkas, polerones, camisetas, zapatos para hombres y mujeres adultos, niños y niñas, además de alimentos como aceite, fideos, arroz, jurel, azúcar, té, café y leche en polvo.

Las donaciones se están recibiendo en la misma Escuela Popular de Artes, ubicada en calle Gabriela Mistral 320, Villa Independencia, en Viña del Mar. Quienes no puedan trasladarse de forma presencial, pueden coordinar la entrega de esta ayuda enviando un correo a Lidia Meneses al email lidia.meneses@escuelapopulardeartes.cl, llamando al teléfono fijo 322843579, por medio del Whatsapp +569 91388020 o escribiendo al Instagram @crearte_epa.