Enzo Salvador libera “Entre tanto”, su primer disco inspirado en profundas reflexiones

Con esta producción musical, el artista regional se abre camino en la industria musical, proyectando próximas presentaciones en vivo, partiendo por un evento de lanzamiento oficial del EP para noviembre.

“Entre tanto” es el nombre del primer disco de Enzo Salvador, compositor y cantante oriundo de Quilpué (Región de Valparaíso) y que de esta manera viene a liberar por completo este esperado álbum, luego de haber lanzado tres singles promocionales durante el presente año. El EP, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales, trae consigo un nuevo single, llamado “Hay dolor”, una propuesta musical diferente a lo mostrado en las entregas anteriores.

Al respecto, el músico expresó que “se trata de un álbum descriptivo y de opinión. El contexto personal, nacional y mundial en que el EP fue materializado para lanzarse, me hizo plantearme que ante las adversidades debemos tomar una postura. Y eso hago desde la música, porque no puede estar alejada del mundo actual, considerando que hemos vivido una pandemia, que tuvimos un estallido social y que a raíz de eso la estabilidad y la felicidad de las personas siempre está en juego. De ahí el título ‘Entre Tanto’, porque mi intención no es apuntar con el dedo, sino hacernos parte de las dificultades para superarlas en conjunto”.

De las canciones que componen este disco, el artista comentó que “destacaría el tema ‘Jardín de Plástico’, porque fue lanzada junto a su videoclip y además contiene una letra más crítica que las demás. Y ‘Hay Dolor’, que no fue lanzada como single, sin dejar de ser una canción, es la más alejada del pop. Tiene momentos más atmosféricos y otros más agresivos. En cuanto a la producción también fue más desafiante”.

“Este álbum podríamos decir que es la ‘guinda de la torta’ en cuanto a lanzamientos este año para mi música. Ir lanzando singles te abre camino en el panorama sonoro de la gente, pero siento que con este material de cuatro canciones invito a las personas a entender cómo las canciones se relacionan entre sí, que cobran sentido cuando se escuchan en cierto orden. Así, con el EP se propone un viaje que permite enmarcar mi música en una época, una forma de pensar, de sentir, una cierta estética, a pesar de que los temas sean distintos entre sí”, detalló el compositor.

Con esta producción musical debajo del brazo, Enzo Salvador se abre camino en la industria musical, proyectando desde ya nuevas presentaciones en vivo, partiendo por el lanzamiento oficial de “Entre tanto”, agendado para el mes de noviembre, en el Teatro Municipal de Quilpué. Los detalles de este evento se darán a conocer en la medida que se acerque la fecha. “Por otro lado, tengo registros guardados de algunas presentaciones en vivo que estoy preparando para que salgan a la luz, probablemente para el verano. Tener una versión en vivo del EP es algo que tengo en mente hace tiempo”, concluyó el cantante.