Entre puertos pisando tierra firme: YAQOB96 abre su bitácora sonora

“Puertos EP” es el primer trabajo de estudio del artista habitante de Valparaíso, utilizando una variedad de estilos y contando con talentos locales.

Desde Puerto Montt a Valparaíso pueden desarrollarse muchas cosas al mismo tiempo, mientras otres disfrutan su localidad, de otro lado les artistes buscan viajar y conocer el país con la música como propulsor de un yate decidido.

Esta historia le sienta muy bien al cantante YAQOBO6, quien desde 2022 vive en Valparaíso buscando el camino esforzado para concretar paso a paso sus metas musicales. Desde que surcó hacía este puerto cultural, el artista ha podido formar parte de la última edición del Festival Rockódomo durante el 2023, como también haber teloneado a Liricistas.

Con 7 sencillos lanzados en la región -donde ha mostrado su faceta propia y colaborativa- es que esta etapa encuentra un cierre en su primer trabajo de estudio, “PUERTOS EP”.

Condensando 2 años de la vida de YAQOB como un viaje con distintos sentidos, su tránsito artístico se expresa en su evolución emocional y espiritual. Convirtiéndose en una pluma empírica utilizando distintos sonidos, el cantante suelta sus sentimientos en 4 temas que logran demostrar su versatilidad.

Desde el trap hasta el boom bap -no dejando atrás expresiones como la balada y el afrobeat con guiños al house- “PUERTOS EP” cuenta con una modernidad y creatividad que agrega autoría al momento de relatar. Contando con la participación de raperas de la región de Valparaíso como Zencilla y Franuli, y la siempre sentida interpretación del saxofón de Ricci Sax logrando su cometido, en estos temas se afianza un espíritu de crecimiento.

El trabajo de producción, mezcla y master fueron realizados por Leo Cabrera, y las visuales del trabajo fueron creadas por Pilar Guajardo y José Lobos, mientras que la creación de beats fueron hechas por el mismo YAQOB96.

Puedes escuchar este sencillo en las diferentes plataformas