El arte retrofuturista y étnico llega a Galería Bahía Utópica

El arte retrofuturista y étnico llega a Galería Bahía Utópica

Los imaginarios contemporáneos del arte llegan a Bahía Utópica, de la mano del artista Mauricio Basáez, en una muestra con fuerte sello del Street Art, y Pop Art. Con spray, esténcil y esculturas, el artista construye Imágenes de minuciosa elaboración, con una estética en que lo étnico se funde con lo retrofuturista.

INDICIO es el titulo de la muestra que será inaugurada el 07 de abril, y permanecerá abierta al público hasta el 09 de mayo 2022, en galería Bahía Utópica, ubicada en Almirante Montt 372, cerro Concepción, Valparaíso.

“INDICIO” reúne la producción más actual del joven artista Mauricio Basáez. Es una mixtura visual que reúne ilustración, pintura, procesos digitales, técnicas de impresión y escultura. Todo ello, en función de un concepto que el artista denomina “retro-futurismo-étnico”. Utilizando la técnica del esténcil, junto a la escultura y las artes tradicionales, Basáez construye un universo de barroquismo visual, que mezcla  Steampunk, Pop Art y elementos étnicos.

En “INDICIO” nos encontramos ante las claves y preguntas que el artista se hace en su tránsito cotidiano, que construyen una textura de imágenes altamente comunicativas: un pueblo originario que desaparece a la par del avance tecnológico; la hormiga que con menos frecuencia vemos en el jardín; la guerra, la pandemia y el estallido social; el cuerpo y la prótesis; o simplemente el enigmático significado social del calzado en el tendido eléctrico. 

“INDICIO” recoge elementos y momento del hoy, para intencionar gráficamente un estado ficcionado del mañana.

 

Mauro Basáez es artista visual, docente con los grados de Licenciado en Educación y Magister en Arte por la Universidad de Playa Ancha. Ha complementado sus estudios en el ámbito del diseño gráfico, lo que le permite explorar en distintos formatos de la creación artística, tales como escultura, pintura y recursos digitales. 

Su camino como artista se caracteriza por la exploración constante de la expresión y el hacer, no solo en cuanto a las artes plásticas, sino también en la docencia y otras esferas de las artes.

Su trabajo en gráfica y escultórica ha sido expuesto en diversas muestras colectivas, siendo también parte de colecciones privadas.

La exposición INDICIO se podrá ver desde el 7 de abril al 09 de mayo 2022, en Bahía Utópica ubicada en Almirante Montt 372 cerro Concepción. 

El horario de atención es de lunes a viernes, de 11:00 a 15:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs. (martes cerrado). Sábado y domingo, abierto de 11:00 a 19:30 hrs.

Más información en bahiautopica@gmail.com y/o +56 9 8401 2359   +569 8903 4039

A %d blogueros les gusta esto: