Revista de Los Jaivas

CONVERSATORIO “ARTE DESPUÉS DE LA PADEMIA”

CONVERSATORIO “ARTE DESPUÉS DE LA PADEMIA”

Bahía Utópica se amplía con un nuevo espacio cultural 
en cerro Alegre. Apertura 28 Diciembre a las 18:00 hrs.
Evento online via facebook live y canal youtube de Bahía Utópica

Desde hace 12 años Galería Bahía Utópica ha trabajado en pos de consolidar las carreras de los artistas chilenos y extranjeros radicados en Valparaíso, proyectando su trabajo en los ámbitos de la región, Chile y el extranjero. En este recorrido, el espacio de Almirante Montt 372 del cerro Concepción se ha constituido en un referente del circuito cultural. Junto a una amplia y heterogénea afluencia de públicos, ha expandido sus canales de difusión mediante la alianza con instituciones culturales de la región.

En concordancia con esto, Bahía Utópica se amplía con un nuevo espacio cultural en el cerro Alegre de Valparaíso. Un piso completamente remodelado y acondicionado para la exposición de arte, será también el punto de encuentro para charlas, conversatorios y actividades de diversa índole, tendientes a fortalecer el quehacer artístico y la identidad cultural del puerto. 

El lunes 28 de Diciembre, a las 18:00 hrs. se dará inicio a las actividades en este nuevo espacio cultural con el CONVERSATORIO “ARTE DESPUÉS DE LA PADEMIA”, tendiente a analizar las problemáticas creativas en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria, su influencia en la vida y repertorios discursivos de los artistas, así como las modalidades de reconversión y supervivencia de los espacios expositivos, entre otros aspectos. 

La actividad, que se difundirá vía Facebook Live y por el canal Youtube de Bahía Utópica, contará con la presencia de Marcela Küpfer, periodista y moderadora del evento, junto al artista Gonzalo Ilabaca y Bertrand Coustou, director de Galería Bahía Utópica. En modalidad online, el conversatorio se complementará con la participación de los artistas Lobsang Durney (España), Beto Martínez (Argentina) y Mon Laferte (México) 

Para esta actividad, en el nuevo espacio cultural, contará con el montaje de pinturas, grabados y escultura de ocho artistas de Valparaíso: Gonzalo Ilabaca, Loro Coirón, JP Neira, Lobsang Durney, Luis Beto Martínez, Cristian Castillo Bascuñan, Martin Riveros Baxter y Pablo Villegas. Esta exposición, cuya inauguración formal se realizará en enero del 2021, será exhibida en Francia durante el próximo año, como parte de los objetivos del proyecto Bahía Utópica, siempre tendientes a posicionar el excelente nivel de las propuestas locales en nuevos circuitos.

Para más información a los teléfonos 32 2734296 +56 9 8903 4039 + 56 9 8401 2359