Desde Canadá Alex Paquette, los nacionales La Orquesta Psicotrópika y Betania López se unen para una icónica gira nacional

No pierdas la oportunidad de ser parte de esta vibrante experiencia musical que celebra la unión de dos culturas a través de la pasión por el Ska, la música y el arte.

Este verano 2024 se llenará de música y energía Ska con la gira «Descontrol Ska Tour» que contará con la participación de tres talentosos exponentes de la escena Ska: Alex Paquette, Orquesta Psicotrópika y Betania López. Se trata de un espectáculo que promete una experiencia musical inolvidable, fusionando la diversidad cultural de Canadá y Chile en una vibrante amalgama de ritmos, melodías y emociones.

La gira tiene como objetivo principal fortalecer la alianza cultural chileno-canadiense que se inició con la exitosa gira de Orquesta Psicotrópika en Canadá. Durante esta visita, los artistas tuvieron un encuentro providencial con el músico Alex Paquette, lo que llevó a la colaboración en una gira por la Quinta región y Santiago en enero y febrero de 2023. Dicha experiencia permitió el descubrimiento y encuentro de Betania López, lo que consolidó las bases para esta nueva aventura.

Este año, extendemos el alcance de la música de estas tres bandas a más rincones de nuestro país, permitiendo la posibilidad de abrirle espacios a la diversidad cultural y la continuidad del evento como un hito anual para los «amantes del Ska». La fusión de los distintivos estilos de cada banda promete una experiencia musical diferente, marcando así su segundo año consecutivo en Chile.

Sobre los aristas

Betania López:
Destacada cantautora nacional, que ha logrado aunar con maestría ritmos latinos y jamaiquinos en el desarrollo de su carrera artística. Con dos LPs y diversos singles, su nuevo álbum, «Corriente Fluvial», es una experiencia sonora diversa, fusionando géneros que van desde el Indie Reggae hasta el Pop Orquestal. En este proyecto, grabado entre Chile y Argentina, participan músicos de renombre como Los Auténticos Decadentes y Dread Mar-I, consolidando la riqueza cultural y la innovación musical que caracterizan su carrera.
Sigue a Betania López en redes sociales: Instagram Facebook Youtube Spotify

Alex paquette:
Cantautor de Montreal, lanzó su segundo álbum, «Reggae de Verdun», en febrero de 2022, con colaboraciones destacadas. Su gira de 2022 incluyó dos recorridos europeos y más de 75 conciertos. En 2023, durante su gira por Chile, colaboró con Betania López y participó en una sesión con la Orquesta Psicotrópika. Originario de Montreal y con experiencia en James Bay, su álbum debut, «Nordic Reggae» (2019), respaldado por CALQ, exhibe colaboraciones internacionales. Su proyecto Francbâtards, grupo de reggae-ska, ha realizado más de 100 conciertos en Quebec y Canadá, con una nominación al GAMIQ en 2020.
Sigue a Alex Paquette en redes sociales: Instagram Facebook Youtube Spotify

Orquesta Psicotrópika: 
Formada en 2014 en Valparaíso, destaca por su ecléctica fusión de Ska, Reggae y Rock, explorando momentos oscuros y pasajes dulces. En 2016, lanzan «Toma Uno» con el videoclip «Cumbia Tétrica». En 2019, presentan «Episodio II» con el videoclip «Cenizas Amargas». En 2021, estrenan «Vivo en el Manicomio» y, en 2022, lanzan «La Selva» con el adelanto «El Show». En diciembre de 2022, sorprenden con el single «Suelten el agua» grabado en Montreal. En septiembre de 2023, lanzan la sesión en vivo de «Cansado de Correr», grabada en el Teatro Municipal de Viña del Mar.
Sigue a Orquesta Psicotrópika en redes socialesInstagram Facebook Youtube Spotify