‘Dasilexo’: Le Fruto vuelve con nuevo single junto a la voz de Los Pulentos

Estrenaron segundo promocional en compañía de la cantante chilena Vitami y además se presentarán este 15 de junio en Bar Ummo.

Poco más de año y medio fue suficiente para tener material fresco del mutifacético proyecto musical Le Fruto.

Hoy la banda presenta ‘Dasilexo‘, una nueva obra grabada con un Casiotone MT-35 y variados cotidiáfonos, cuyo acompañamiento cuenta con la participación de nada menos que Vitami, parte esencial del proyecto en vivo Los Pulentos, además de variadas participaciones junto a Bronko YotteMamma SoulSonido Ácido, entre muchísimos más.

La apuesta fue diseñada, según Rodrigo Bahamondes (frontman), “a medida de los nuevos sonidos, haciendo honor a los ritmos latinos y la pista de baile”, afirma.

“Está inspirada en una mezcla de exponentes musicales desde el urbano hasta lo alternativo. Tomando influencias desde el puertoriqueño El General, hasta el proyecto de Damon AlbarnGorillaz, la pista se basa en un concepto inventado por Le Fruto; una especie de dislexia, pero de los actos. Algo así como una canción que relata una serie de acontecimientos no intencionales que terminan saliendo mal.”

Entre otras noticias, el grupo estuvo dentro de las bandas seleccionadas de Lotus Mix, parte de las acciones por la música independiente de la productora Lotus, que pronto revelará las tomas junto al actual sexteto.

Por estos días la banda repasará parte de su repertorio con canciones nunca antes tocadas en vivo y su catálogo forjado en más de una década de carrera musical.

Dasilexo‘, el más reciente producto de Le Fruto bajo la supervisión del guitarrista Victorio Ponderato, lo podrás escuchar a continuación.